viernes, 21 de octubre de 2016

Comparativas, un rincón de la plaza de la Iglesia

Si algo esta cambiando en el pueblo en los últimos años, esta es la Plaza de La Iglesia, los monumentos han cambiado, El Granero ha desaparecido y en su lugar esta la Residencia, y lo mas importante, la Iglesia esta perfectamente restaurada y al lado hay un precioso parque.
De lo que voy hablar hoy es de este hermoso ricón que tenemos en esta plaza.
En la foto antigua la calle todavía de tierra, allá por principios de los años sesenta, una vieja bardera se ve a izquierda para poder sujetar el pequeño rellano que hay , todavía alguna casa sin edificar y se ve la bardera de un corral, la casa de la Josefina sigue siendo fiel a sus colores aun hoy en día.
Otra no muy arreglada bardera que acaba en unas escaleras por donde subíamos a este otro rellano, donde aparece un monumento a los caídos de la guerra y eso si las flores abundaban por todos los lados.
En la foto nueva a la izquierda ya se ve una mejor bardera del rellano pequeño, las demás casas siguen en la linea que estaban , aunque eso si mucho mejor pintadas, la escalera que había para subir , aunque no se ve en esta foto ha desaparecido, y ahora en el monumento aparece uno que se hizo a Don Pedro Laín Entralgo.
Lo que si llama la atención, es que las vecinas han sabido conservar el gusto por las plantas y lo bien cuidadas que las tienen.
Y es que los tiempos cambian.     Toño



1 comentario:

  1. Emoción, esa fue la mayor sensación que pudimos sentir ayer en el justo reconocimiento de hijos predilectos de Alfonso y Ana, además de grandes trabajadores, sacrificados y responsables, ayer con la misma humildad de siempre, abrazados a su pueblo como siempre lo han echo, la ternura que vimos y sentimos hacia sus padres Alfonso y Pilarin, de ellos partió vuestro inicio, vuestros logros como empresarios no han ahogado vuestra humanidad, sencillez, cordialidad, compromisos con los desfavorecidos, habéis sido nombrados oficialmente hijos predilectos, hace mucho tiempo que ya erais ejemplares trabajadores y amigos entrañables, ayer fue día de felicitaciones, hoy nos toca deciros que estamos dispuestos para vosotros con nuestro apoyo sencillo, con nuestro cariño, ojalá fuéramos todos tan responsables y emprendedores. El molinero

    ResponderEliminar