jueves, 20 de octubre de 2016

Preparación de hijos predilectos , Alfonso y Ana, según La Comarca

Urrea ultima detalles para homenajear a la familia Sesé






Urrea de Gaén ya está ultimando los detalles para lo que será uno de los días más especiales en el municipio. El sábado, el alcalde Joaquín Lafaja entregará a los hermanos Alfonso y Ana Sesé Asensio el Título de Hijos Predilectos de Urrea de Gaén. La entrega será en un solemne y emotivo acto que contará con la presencia, entre otras autoridades y personalidades, del Presidente de Aragón, Javier Lambán.

Alfonso Sesé Asensio (1965) y Ana Sesé Asensio (1968), fundadores de uno de los grupos empresariales más importantes de Aragón y referente en el sector de la logística integral en España, Grupo Sesé, recibirán las Medallas de Oro como Hijos predilectos de la villa que les vio nacer, Urrea de Gaén. Es un reconocimiento público a su trayectoria empresarial de crecimiento y progreso generando riqueza social en la población y proyectando el nombre de Urrea de Gaén en España y por el mundo. "Es un agradecimiento que sale del corazón. Siempre han velado y tenido en cuenta a Urrea en su progreso", dijo el alcalde.
La designación de los empresariosaragoneses como Hijos Predilectos fue aprobada -por unanimidad-, por la Corporación en el pleno celebrado el pasado 15 de abril.

El acto comenzará a las 11.30 en la iglesia donde se celebrará una misa. A las autoridades se sumará Honorio Romero, presidente de la Fundación Bancaria Ibercaja y amigo personal de los hermanos Sesé a quiénes dedicará su loa. La misa baturra será ofrecida por Manuel Almor, vicario general de la Diocesis y canónigo del Cabildo Metropolitano de Zaragoza (con la participación del Cantador de jotas Nacho del Río y del Maestro Miguel Ángel Tapia). La jornada concluirá con un almuerzo popular en el Polideportivo municipal; programa al que todos los vecinos de Urrea de Gaén han sido invitados (previa inscripción).

En esta pequeña localidad de trazado laberíntico y bonitos callejones, herencia de su pasado musulmán y bañada por el río Martín, comenzó hacia 1965, una aventura empresarial que hoy, gracias al empuje, esfuerzo y entrega de estos dos hermanos, se ha convertido en uno de los grupos industriales más importantes de Aragón, siendo referente en el sector del transporte y la logística integral en España y en Europa.

Grupo Sesé, experiencia en movimiento
La historia de esta empresa comienza en Urrea de Gaén, cuando Alfonso Sesé Tena, en su domicilio de la calle Carreteras empieza a desarrollar la actividad de compraventa y transporte de productos agrícolas, allá por 1965. Con el paso del tiempo, y con la incorporación de su hijo Alfonso a la empresa, comienza su crecimiento, asentándose los cimientos de la que luego sería, en 1994, la creación de Hermanos Sesé S.L.

El carácter emprendedor, la visión, la pujanza y el tesón de Alfonso Sesé Asensio -desde la dirección y presidencia del grupo-, acompañado siempre por su hermana Ana -desde la administración- llevaron a esa primera empresa a convertirse hoy en un gran grupo de empresas, dedicadas al transporte, a la logística y a una especializada variedad de servicios industriales, para sectores tan exigentes como el del automóvil, el industrial o el de consumo.

Hoy Grupo Sesé está compuesto por más de 5400 trabajadores y está presente en 13 países de Europa, América y África.

En 2013, y como punta de lanza de su responsabilidad social corporativa, se creó una Fundación con el mismo nombre, volcada en la inserción al mundo laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión.

Además de la vinculación afectiva por el origen familiar, los hermanos Sesé siempre han demostrado su cercanía y sensibilidad por fomentar los intereses de Urreade Gaén y de sus vecinos.

El arraigo de esta familia con su pueblo y su compromiso por ayudar al desarrollo social del mismo, ha sido firme y constante; siendo especialmente sensibles por favorecer el desarrollo profesional de los jóvenes del pueblo, dentro de las diferentes empresas del grupo.

Otra muestra de su estrecha vinculación y arraigo fue la implantación en el pueblo de otra empresa, Caña Selecta, del mismo modo conformada por vecinos de Urrea y sus alrededores, en una demostración de confianza mutua y de compromiso por dicho desarrollo.
Este compromiso, vinculación y cercanía que los hermanos Alfonso y Ana Sesé han tenido con su pueblo natal, y el consecuente desarrollo social y evolución que Urrea de Gaén han experimentado durante estos años, han sido determinantes para que sus vecinos, y en su nombre el alcalde y su Corporación, hayan decidido concederles el título de Hijos Predilectos de Urrea de Gaén.

PERIODICO: La Comarca

1 comentario:

  1. Si señor,no sobra ni una coma.Felicidades familia,un abrazo desde wolfsburg(Alemania).Cada vez que vengo por aquí y me cruzo con un azulete,se me alegra el corazón y me siento muy orgulloso.
    Lo estoy leyendo una y otra vez,desde la lejania,y os aseguro que no es lo mismo que leerlo desde el pueblo.

    ResponderEliminar