lunes, 24 de abril de 2017

Carrera de San Jorge

La albalatina viene de ganar el Maratón de Zaragoza y el 7 de mayo participará en el de Praga.

La celebración de San Jorge volvió a acortar las distancias entre Albalate del Arzobispo y Urrea de Gaén. El domingo se cumplieron 26 años de la emblemática carrera popular, una cita que no puede faltar en la festividad del patrón de Aragón. Además, está incluida en el IV Circuito Intercomarcalde Carreras Escolares.
Este año hubo 230 participantes inscritos a los que se sumaron los niños de categoría Peques Mixta. Hubo buena representación de gran parte del territorio, de pueblos como Mas de las Matas, Andorra, Alcorisa, Castelserás, Montalbán, además de los pueblos del Bajo Martín y Zaragoza, entre otros.
Los primeros en salir fueron los Adultos y Cadetes. Recogieron sus dorsales en la plaza del Convento de Albalate y tuvieron su salida en la variante a partir de las 11.00. Por delante les esperaban seis kilómetros de carrera por pista hasta Urrea de Gaén.
El primero en cruzar la línea de meta en la plaza del Ayuntamiento de Urrea fue el alcañizano Luis Lizana. La primera de las chicas fue Alicia Pérez, la flamante ganadora por segunda vez del Maratón de Zaragoza celebrado a comienzos de mes. «Todo tiene su importancia y Zaragoza fue muy bonito pero ganar en mi pueblo es maravilloso», dijo.
Tiene 27 años, es de Albalate del Arzobispo pero reside en Zaragoza donde compagina su trabajo con entrenar con el Running Zaragoza. Su próximo reto es el Maratón de Praga el 7 de mayo.
Uno de los objetivos de esta cita que organizan ambos ayuntamientos con la Comarca del Bajo Martín es la promoción del deporte entre todas las edades. El resto de categorías corrieron en el interior de las calles de Urrea de Gaén. Todos, incluidos los más pequeños, los bebés de la categoría Peques.
Mientras, en Híjar se volvió a rendir honores al patrón con la música de los dulzaineros y el baile de los danzantes y gigantes. La comparsa tuvo el colofón en la plaza de la Villa
PERIODICO: La Comarca


















10 comentarios:

  1. Me ha encantado ver tanta gente me gusta tanto este día porque estamos más gente que en semana santa.

    ResponderEliminar
  2. Eso no es cierto que hubiera mas gente, no se que intereses hay por desacreditar la Semana Santa de Urrea, ya se dijo que somos los que somos y con eso nos conformamos

    ResponderEliminar
  3. No te preocupes, no hay mayor desprecio que no hacer aprecio
    Hay te que debe estar muy aburrida

    ResponderEliminar
  4. Gente quería escribir

    ResponderEliminar
  5. No es cuestión de desacreditar nada pero en un bonito día de atletismo había mucha mucha gente por eso no se desacredita la semana santa de Urrea. Lo que tenemos que hacer es no irnos a la playa en semana santa y llenar las procesiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es eso pienso yo, cada uno hace lo que más le apetece, y yo como mi cuñada soy de las que si pudiera me iria a la playa pero mi hija es una fans de Semana Santa le encanta tocar el tambor tanto es así que el otro dia le pregunté qué procesion le gustaba más y me dijo que la más larga y que daría otra vuelta más!!

      Eliminar
  6. Buenos diass aunque sea cansina con el tema que no me gusta la Semana Santa, para mi la de mi pueblo la mejorrr, ahora tampoco estoy de acuerdo con el comentario de no ir a la playa,ojala yo pudiera irrr,pero mi crio me ha salido semanasantero😉

    ResponderEliminar
  7. Y por se semana santero no se hace mal a nadie. Si pone que somos cuatro y el de la moto mal,si pones que somos más que en Hijar, si pones que Urrea en semana santa esta llena de urreanos y Benidorn también, malo... Lo que hay que hacer es menos samba y más trabajar que luego la culpa es del gobierno. Semana Santa en urrea y Lo demás plin. Y el resto del año aire. Acaso no llevas todos crios al colegio de Urrea aunque vivamos en Albalate o en otro pueblo pues esto igual que al fin al cabo a vivir que son dos días y no debemos de hablar por hablar, porque de cada comentario montamos un carrusel que ni la script.

    ResponderEliminar