martes, 30 de enero de 2018

El dia de San Valero

Como todos los años , salimos por la mañana a despertar por las calles del pueblo, cada año somos menos pues los mas mayores se nos van marchando y no hay quien entre para que esta tradición siga viva, aunque el año pasado tuvimos una alta, pero tenemos mas bajas.
Fue un día que lo pasmos bien , despertamos por la mañana y después almorzamos en la Maravilla, casi con el bocado en la boca tuvimos que salir para ir a misa porque era a las diez, al finalizar catamos el cántico a nuestro patrón, para acabar dando la vuelta al pueblo con el santo, no faltaron jotas alusivas al Santo y a los rosarieros.
Como acabamos demasiado pronto , pues eran las once, a alguien se le ocurrió bajar a ver los patos, por hacer algo de tiempo, estuvimos un rato por allí y acabamos echando un vermut en mi huerto.
Después nos fuimos a comer a la peña del Cachirulo, donde Cesar Chef nos había preparado otro vermut y una magnifica paella , para después tomar nuestro café con roscon de San Valero.
Y después de entonar alguna de nuestras canciones, pusimos un video que yo mismo había hecho con las fotos de nuestras salidas por las mañanas y demás fiestas, para seguir contando historias ya pasadas y cantar alguna que otra jota, así se hicieron las ocho de la tarde.
Como vereis cada una de nuestras salidas lo pasamos bien , haber si alguno os animáis y pasais a formar parte del grupo.
Toño
                                         
   
                                             Video
  














1 comentario: