sábado, 20 de octubre de 2018

Cuando el río suena

Me he levantado temprano, todavía era de noche, salgo a la puerta de mi casa y oigo el ruido que el agua del río llevaba, me temo lo peor  que dicho anteriormente.
Todavía de noche hago mis primeras fotos desde el puente, pero por el agua que lleva ya pienso que las casetas y la palanca se las habrá llevado.



Me acerco hasta La Badina y entre la oscuridad puedo apreciar los primeros patos a la orilla, cuando se va haciendo mas de día los veo bastante desperdigados, unos por esta orilla y otros por la otra, hasta dos hay encima de la palanca que se ha llevado a un lado pero esta sujeta por las sirgas, las casetas han desaparecido, una de ellas esta enganchada a unas ramas que se han quedado en el puente, un par de arboles los ha arrancado, y la palanca esta golpeando otro incesantemente con la corriente.
En el parque no ha entrado el agua.
No se si todos los patos estaran bien , pues no he podido ver todo lo que yo quería, ahora bajare e intentare darles de comer, pero ellos con el agua no tienen problemas, pues cruzan el río cuando quieren.
La verdad es que ha bajado mucha agua, bastantes huertos inundados, mas que nada por la falta de limpieza del río, pero no me quiero imaginar si hubiese bajado una parte mas de agua, pues he estado viendo las lameras cortadas y se ha llevado las ramas aunque se han quedado enganchadas con otros árboles, aunque a debido hacer tapón en la piedra que hay en el Ventanico.
La acequia de las Vegatillas ha debido quedar muy mal parada.
Esto es todo lo que he podido ver hasta ahora.

Toño











3 comentarios:

  1. Pero qué cantidad de agua tiene que bajar para que oigas el rio desde tu casa!!
    No recuerdo haber visto el río con tanta agua, esperemos que estén todos los patos.

    ResponderEliminar
  2. La punta que ha llegado a Hijar en la estacion de la che debajo del papi ha sido de 126m3 por segundo. A las 8 de la mañana de hoy sabado.

    ResponderEliminar
  3. Joba cuanta agua hace tiempo que no se ve así el río madre mía

    ResponderEliminar