viernes, 26 de octubre de 2018

Los pueblos del Martin sin agua potable

Cinco días sin agua potable en la cuenca del Martín por la riada




La vecina de Albalate, Rosario Larrodé, muestra un vaso de agua turbia esta semana en su casa de Albalate. ANDRÉS SERRANO

Los alcaldes subrayan los beneficios del agua, que ha dejado Cueva Foradada al 70%

Los municipios de la cuenca del río Martín acumulan cinco días sin agua potable debido al alto grado de turbidez que dejó en el pantano de Cueva Foradada la crecida del pasado fin de semana. Desde el sábado, los vecinos de Oliete, Albalate, Urrea, Híjar, La Puebla, Samper de Calanda, Jatiel y Castelnou consumen agua embotellada. «Hoy -por ayer- los niveles de turbidez ya eran aptos en la potabilizadora, mañana al mediodía -por hoy- se analizarán todos los depósitos para ver si podemos levantar la restricción», señaló ayer a última hora de la tarde el presidente de la comarca del Bajo Martín, Antonio del Río.
Pese a las «molestias» que está ocasionando la falta de agua potable, en los pueblos de la cuenca del Martín están satisfechos con las consecuencias del temporal. Ha dejado el pantano al 70% de capacidad y, después de las medidas restrictivas que tuvieron que tomarse este verano por la excesiva sequía, es un «alivio». «Es una maravilla tener el embalse tan lleno porque nos asegura el agua de boca, los riegos y ayuda al campo», coincidieron del Río y el alcalde de La Puebla de Híjar, Pedro Bello.
PERIODICO : La Comarca

No hay comentarios:

Publicar un comentario