jueves, 11 de octubre de 2018

Las hogueras del Pilar

Hoy me he ido a dar una vuelta para ver las hogueras de Pilar, no había nada mas que dos , la tradición se va perdiendo, incluso yo no he hecho este año hoguera , será porque había partido de España y después Menudo es mi Pueblo, el caso es que solo había dos hogueras, se puede decir ya que son las que mas aguantan y las mas tradicionales.
Aparecí sobre las 8, 30 de la tarde por la plaza y allí estaba la hoguera en marcha con un ir y venir de gente que estaba  preparando la cena , luego me subí  hasta la del Camino del Regadío, pero allí como me ha pasado muchos años no estaba encendida, parece ser que en este barrio es como si vivieran en Canarias , una hora menos, no se a que hora cenaran , pero seguro que no verán Menudo es mi Pueblo.
De todas formas lo que si es seguro es de que algo esta pasando, se esta perdiendo esta tradición,
Toño

                                Hoguera de la plaza




           
                                Hoguera del Camino del Regadio, en la que parece que van con una hora menos como en Canarias

3 comentarios:

  1. Que pocas, y la de la calle del Horno frente al Félix

    ResponderEliminar
  2. Supongo que será de forma provisional.El contenedor de la basura en la plaza no queda nada bien.
    La ausencia de coches la embellece.Esperemos que el contenedor solo esté de paso.

    ResponderEliminar