miércoles, 7 de noviembre de 2018

El agua ya es potable en Urrea

El río Martín a su paso por Albalate esta mañana
El río Martín a su paso por Albalate durante la riada

Esperan que a lo largo de este miércoles se autorice el consumo también para La Puebla

Los análisis de este martes han dado como aptos los parámetros de consumo que establece Sanidad para Oliete, Albalate del Arzobispo, Urrea de Gaén, Híjar, Samper de Calanda, Jatiel y Castelnou. En La Puebla de Híjar y en el polígono La Venta del Barro se volverá a analizar este miércoles.
“Nos hemos quedado fuera por cuestión de décimas, así que, si ya estábamos a punto, confío en que en los próximos análisis ya estaremos dentro del consumo apto”, dice el alcalde, Pedro Bello. “Así como la otra vez el agua salía muy turbia y con sabor a tierra, ahora la apariencia es buena y normal y usarla ya es una decisión personal, pero esperaremos a los resultados últimos y concretos para oficializar su consumo doméstico”, añade.
Esta turbidez, que ha ocasionado la segunda restricción en quince días, es todavía consecuencia de las tormentas fuertes e inusuales que descargaron sobre el territorio hace dos semanas. A pesar de los inconvenientes, Bello celebró el buen estado en el que se encuentra el pantano de cara a la agricultura, ya que, “a diferencia de hace unas semanas, ahora nos garantiza los regadíos“, concluye.

1 comentario:

  1. Qué no se ponga el alcalde de la Puebla medallas, desde el principio ha sido un desatin. Si el agua llega barro se corta en la potabilizadora y se espera uno o dos días. Sino hay que solicitar camiones cisternas y se trae el agua para uso de boca de otro lugar hasta que se solucione el problema. Ahora tenemos los depósitos llenos de fango y hasta que se limpie pasarán años. Y cuando se pone en servicio la potabilizadora hay que drenar toda tubería aguas abajo y clorar conforme la necesidad del trayecto. No estaría de más que se hiciera una pequeña inversión y se asegurara que el agua que entra a los depósitos entrará filtrada con filtro de carbón y osmosis y tratada conveniente con hipoclorito y floculante, tenemos que tener en cuenta que el agua recorre muchos kms de tuberías que tambien se contaminan. En Hijar lo hemos propuesto al ente gubernamental. Qué dejen de tirar el dinero en San Anton y que dediquen algo al agua y su seguridad que al fin y al cabo es la de todos.

    ResponderEliminar