miércoles, 12 de junio de 2024

Revista Cañares





ENCUENTRO CON LOS MÁS PEQUES

Los pequeños son la pura felicidad y alegría de nuestros días. La mayoría tenemos nietos y nietas con quien compartir momentos de emoción y nos encanta juntarnos con los más pequeños de nuestro pueblo para hacer cualquier tipo de actividad. En esta ocasión, el último día del trimestre pasado nos fuimos a la plaza del ayuntamiento para jugar a juegos tradicionales con ellos y enseñarles como jugábamos nosotros en nuestros tiempos mozos.

Junto con los maestros del colegio, los niños y niñas dibujaron tejetes en el suelo o como también lo llaman rayuela. Les explicamos por qué se llamaba tejete (debido a que nosotros jugábamos con un trozo de teja), después, sacamos un cachirulo y nos pusimos a jugar al pañuelo por equipos y para finalizar, fuimos a la petanca para jugar a las canicas o pitos.

Pasamos una mañana muy entretenida y divertida todos juntos. Una vez más, queremos mandarles un abrazo enorme.




1 comentario:

  1. Enhorabuena por esa incitativa tan humana y pedagógica, para que los niños sigan viendo de cerca y compartiendo con los mayores un reto de juego distendido y también para que no se olviden de las tradiciones e historia de su pueblo. RAMON

    ResponderEliminar