sábado, 29 de junio de 2024

Urrean@s que han cumplido los 100 años

Como ya he dicho otras veces  el nivel de vida ha ido subiendo entre las personas, y en Urrea no se ha quedado corto, aunque no siempre se llega al listón de los 100 años, mucha gente se va quedando por el camino, unos mas jóvenes y otros no tanto, desde aquí también mi mas querido  recuerdo para aquellas personas que nos dejaron antes de que sus facultades mentales o por cualquier otro caso dejaran de vivir  en nuestro pueblo, sobre todo aquellos mas jóvenes que no llegaron a cumplir sus sueños.

Desde que yo tengo uso de razón, y también mucho antes  por oidas de nuestros mayores, nadie había llegado a estos 100 años , si que se hablaba en mi adolescencia que la tía Benita había llegado a los 100 años, pero interesándome en el ayuntamiento y viendo la partida de nacimiento, la tía Benita murió con 98 años y nueve meses quiero recordar ahora, aunque se cayo y se partió una pierna seguramente hubiese llegado a esta cifra.

No quiero ni imaginar de ahí hacia atrás que alguien llegara a esta cifra, pues morían con una edad mas temprana, al menos nadie cuenta y contaba que alguien hubiese llegado.

Por eso quiero recordar otra vez a estos valientes de la vida que han tenido la suerte llegar a contarlo .


   Pilar "La Caponera", 100 años y 25 días

                       
 Manuel "El Jorge", 100 años y 6 días


Pilar "La Estanquera" 100 años y 164 días



Manuela "La Sacristana", 103 años y 309 días

Miguela Oliver , 104 años y 88 días

Manuel "El Royo" 101 años y 90 días


El tío Enrique , 100 años  180 días y sigue viviendo

2 comentarios:

  1. Un merecido homenaje para estos urreanos longevos e ilustres. Y gracias, Toño, por traernos su recuerdo y e imágenes RAMON

    ResponderEliminar
  2. El agua de las granjas que revitaliza cuerpo y alma!!!!

    ResponderEliminar