Fallece Antonio Saura ‘El Huetero’, un urreano «entregado» a su pueblo
Urrea de Gaén se despide de una persona que, además de lanzar los cohetes cuando era preciso, siempre fue colaborativa en festejos, tradiciones, cultura y lo que fuera necesario que acontecía en su pueblo.
Antonio Saura ‘El Huetero’ como voluntario preparado para dar la salida al estallido del cohete de la Sesé Bike Tour de 2023 en Urrea. / B. Severino
Los vecinos de Urrea de Gaén han despedido a Antonio Saura Lucas, que falleció el miércoles a los 86 años. Más conocido como ‘El Huetero’ fue hasta el final una persona que nunca faltaba a un evento de la índole que fuese y siempre para colaborar. Ya fuera en deportes, fiestas, cultura o procesiones, siempre aparecía y lo hacía atento, solícito a lo que hiciese falta hacer y siempre con una sonrisa. También tenía siempre decenas de historias que contar y muchos momentos que capturar porque era frecuente verlo con su cámara de fotos al cuello.
Con Antonio Martín al frente del blog Valdecara hacían buen tándem y donde no llegaba uno lo hacía el otro. Entre ambos atesoran una buena documentación gráfica de su pueblo. A él le dedica su despedida Martín, que recuerda algunas andanzas de su amigo «entregado a su pueblo». El apodo de ‘Huetero’ se lo ganó por ser quien lanzase los cohetes como ya hiciera su abuelo. El Ayuntamiento también le dedica unas sentidas palabras en redes sociales extensibles a las corporaciones anteriores. De hecho, en las fiestas de San Roque de 2014 el Consistorio le realizó un acto de agradecimiento público por «su inestimable labor».
Periodico: La Comarca
NOTA:
Fue una gran despedida para nuestro amigo Antonio, acudió todo el pueblo despedirlo a pesar que estaba lloviendo, parece que fuera como si el cielo lloraba, a la salida del funeral se puso la megafonia por todo el pueblo con la música de informar que ha habido un fallecido pero esta vez mezclado sonaban silbadores y cohetes mezclados, al acabar esta música los nietos de Antonio dispararon un cohete como él tantas veces había hecho, para que después sonaran otros muchos cohetes, al acabar estos todo el pueblo se puso a aplaudir hasta dar el adiós definitivo a nuestro amigo el Huetero.
Gran despedida amigo la que tuviste , te echaremos mucho de menos.
Toño
No hay comentarios:
Publicar un comentario