miércoles, 20 de noviembre de 2013

El torero torea (Anécdota)

Me han mandado una anécdota, en la que  su encabezamiento pone   Anécdota Verdadera , creo que todas las anécdotas que he puesto hasta ahora, son verdaderas, pues han ido pasando de padres a hijos, y espero que con los relatos de este blog , vayan pasando de estos hijos a sus hijos , Sabemos que hay cosas divertidas , otras serias , o también trágicas , pero no dejan de ser historia de nuestro pueblo.
La anécdota de hoy , va mas adelantada que a las que suelo poner , pero al ser enviada por un seguidor de este blog voy a publicarla para que no crea que ha caído en el olvido, así mismo os animo  que si alguno tiene alguna que contarme ,todos nos alegraremos de poder verla aquí, aunque todavía tengo muchas mas preparadas para que podáis disfrutar con ellas. Toño

ANÉCDOTA VERDADERA


Transcurría el año 1985 y en aquella época “Toño”, “Canillas” y yo, teníamos una gran pasión por ir a pescar a Chiprana-Caspe, la famosa “perca” y de paso todo lo que se atrevía a picar nuestro anzuelo. Todos los domingos y fiestas, la salida era sobre las cinco de la mañana.
Ocurrió un domingo que amaneció lloviendo y se frustraban nuestras ilusiones; eran tan grandes nuestros deseos, que albergamos la esperanza que “amainara” y estando en casa de Toño de la calle San Roque se nos hicieron las nueve. Se levantó su crío José Antonio de 3 años, y su padre queriendo demostrar lo adelantado que iba su hijo en la lectura, tuvo la ocurrencia de sacar la cartilla del colegio y ordenar al chico leyese una página de la misma. Efectivamente, le hizo caso y empezó a deletrear y leer correctamente canturreando: ¡¡ EL …TO.RE.RO    TO.RE.A    CON    LA    CA.PA ¡!
Quedé extrañadísimo y perplejo de los reflejos que había demostrado para su edad. Tal es así que pasando a la página siguiente propuse leyera lo que en la misma había escrito. Los ojos del crio se agrandaron, extrañado miró a su padre pidiéndole ayuda; puso todo su empeño por salir de tal situación e hizo todo lo que pudo por leerlo, pero…… ¡ IMPOSIBLE ¡
¡¡¡RAPAZ!!! de crío, se sabía de memoria el contenido del texto porque estaba dibujado UN TORERO CON SU CAPA dando unos lances al toro, y debajo su correspondiente texto: EL TO.RE.RO    TO.RE.A    CON    LA    CA.PA.
Nos reímos un rato y animanos al pequeño para que al menos siguiese con su ilusión de aprender…..a leer CANTANDO
El pescador. 



EL TORERO TOREA CON SU CAPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario