miércoles, 27 de noviembre de 2013

¡Se armó el Belen!

Ya casi esta montado El Belen de Urrea, las voluntarias y voluntarios, que me dicen que son pocas para tanto trabajo , han madrugado para las Navidades y ya solo faltan pequeños retoques para que este acabado del todo.
El otro día me di una vuelta por el y pude ver las novedades de este año y entre ellas aparece el cabezo de Valdecara que con tanta insistencia pedía yo el año pasado, este aparece en una pared simulando los  barrancos que bajan hacia el río, hay pinos por todo el costado , aparece la cinta blanca de yeso y hasta aparece alguna cabra salvaje  que tan acostumbrados estamos a ver los que vamos por allí alguna vez, gracias por hacerme caso en lo del cabezo y así personalizar mucho mas nuestro Belen.
Otra de las novedades que me comentaba Concha la directora, es el río se ha cambiado todo nuevo porque el del año pasado tenia problemas, en la cueva de los pastores  han puesto un fuego que se mueve, así como en el corral donde están matando el cerdo han puesto luz. Otra novedad que he llegado a ver es el calvario, se han simulado las calles de subida poniendo cipreses, creo que queda mejor que la ermita sola como estaba el año pasado .Tambien me han dicho que cuando  se hecha limosna la cajeta para enriquecer cada año mas nuestro Belen  hay veces que suena un villancico.
Desde este blog dar las gracias a todas estas voluntarias y voluntarios , a que un año mas El Belen siga luciendo nuestra Navidad y sea alegría de pequeños y añoranza de mayores.   Toño 






                                        Una de las voluntarias cultivando el huerto

9 comentarios:

  1. Precioso. De este año no pasa que vayamos a verlo.
    Un abrazo
    Raquel y familia del Cochuelo Sur

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a las personas voluntarias porque cada año se esfuerzan mas. esta chulisimooooo!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestro trabajo a l@s voluntari@s que realizacias el BELEN, realmente queda muy bien y reconozco que es una currada. Como siempre digo, en los pueblos si quieres algo, mojate y trabaja.....Vosotros sois ejemplo

    Cesar.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que ya se está quedando pequeña la capilla del Rosario. Gracias a todas y a alguno que trabajáis para hacernos la Navidad más bonita y más feliz.
    Concha, he comenzado a pintarme mi propio Belén gracias a las lecciones que me diste.
    Manolo

    ResponderEliminar
  5. esta muy chulo y muy currado pero lo de agua de verdad os lo habeis copiado pero............

    no os quejeis jajajajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfredo, hace muchisimos años que en Urrea se montaban belenes con agua, te digo que mas de cincuenta años... Quien copia?... Y a quien...?

      Eliminar
  6. vale vale yo hace 50 años no lo recuerdo pero ¿por qué lo ponian de cristal?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno me e podido equivocar pero yo doy la cara

      Eliminar
  7. Eres autentico ALFREDO!!!!

    ResponderEliminar