miércoles, 10 de diciembre de 2014

De nuevo aquí esta ya El Belén

Como pasa el tiempo , parece que era el otro día cuando estábamos en Navidad y ya estamos otra vez, un año que ha pasado casi sin darnos cuenta.
Las gentes por sus casas ya van preparando los belenes, y los adornos navideños y es que  en trece días estamos en Navidad.
El belén de la iglesia ya esta acabado y bendecido, es de agradecer que gente como Concha, Atonio , José, y unas cuantas mujeres mas , monten cada año este Belen para disfrute de nuestros ojos en días tan señalados como estos, todos los años se esfuerzan para que quede mejor y viendolo se ve que lo consiguen , cada año queda mucho mas fino y bonito, a parte de estar ya muy representado con los edificios emblemáticos de nuestro pueblo, hay detalles que hay que observarlo muy despacio para apreciarlos , por ejemplo el cañizo con los tomates secos, el huerto, el río que hasta se parece con el que hay actualmente, nuestro cabezo de Valdecara, la plaza de España que seria una gozada verla así sin coches, el carro cargado de mies entrando por la Virgen de Arcos como lo hacían antiguamente, muchas cosas mas que te transportan a años pasados.
Un diez para esta organización que lo hace tan bien, y que esperamos volver a ver muchos años mas.
Acudir a verlo todos los que podáis , merece la pena y para los que no vais a estar, ahí van estas fotos para que podáis disfrutar un poco de la navidad de Urrea.

NOTA: La Concha se cabrea un poco porque alguien le esconde el cagón y no lo puede encontrar y también le mueven la estrella que esta en lo alto y no para de dar vueltas, a ver si el que lo hace no vuelve a hacerlo para que este contenta la Concha.  

Toño                                                                         




                  Los edificios emblemáticos del pueblo se dejan  ver en el Belen

                                Las cabras campan a sus anchas por Valdecara
                                        Magnifica vista de la plaza de España
                     Las mieses entrando por la Virgen de arcos como anteriormente

                             Hasta la luna sale por Valdecara como debe de ser

                           El huerto perfecto sin ninguna hierba, buenos hortelanos


6 comentarios:

  1. ¡¡ ES UNA PRECIOSIDAD !!
    Efectivamente; cada año se mejora. Con qué buen gusto están caracterizados los edificios emblemáticos de nuestro pueblo. Y que trabajo más laborioso realizan Concha, Antonio, José.......(y todos los que colaboran). Gracias por ilusionarnos y hacernos volver a nuestra niñez.

    ResponderEliminar
  2. Realmente precioso, cuanto artisteo hay en Urrea de Gaen. Felicidades. Nota: si encontráis al que esconde el csganet lo ponéis a el en la plaza de la iglesia con los pantalones abajo y lo veremos todos

    ResponderEliminar
  3. muy bonito, menudo trabajo y que buen resultado,¡¡¡ mi enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  4. Realmente es espectacular!!! Enhorabuena , no falta detalle.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  5. MI felicitación a cuantos un año más hacéis posible llevar adelante el Belén de nuestro pueblo. Aprovecho para desearos unas Felices Navidades a los que lo lleváis a cabo y a todos cuanto, bien en directo o por las redes, lo disfrutamos. Miguel Martín

    ResponderEliminar
  6. Precioso como siempre !!!!!!!
    Raquel y familia del Cochuelo Sur

    ResponderEliminar