jueves, 4 de diciembre de 2014

Santa Barbara

Otro año mas la fiesta de Santa Barbara que ha llegado , parece que fue el otro día cuando estábamos celebrando esta fiesta pero ya ha pasado un año , como siempre los mineros honramos  a su patrona y lo hacemos todo lo mejor que podemos.
Por la mañana salimos a despertar los rosarieros, son las siete del a mañana , todavía de noche , y empezamos con los primeros cantos, cuando llegamos a la capilla de Santa Barbara que hay dedicada a esta santa, nos acercamos  allí un sitio  que no cantamos en  nuestras paradas , pero que hoy queremos dedicarle a la santa en su capilla, al acabar  de cantar nos sorprenden las mujeres de esta calle que nos han venido a escuchar, y nos invitan a tomar unas pastas con café y moscatel , cosa que agradecemos mucho a estas horas de la mañana, nos llevan a la peña La Parra y al calor  de una estufa , podemos tomar todos estos manjares que nos ofrecen, cosas como estas son, a parte  de las de seguir las tradiciones de nuestro pueblo , las que nos animan a seguir saliendo de madrugada a cantar en las fiestas mas importantes de nuestro pueblo, muchas gracias a todas las mujeres de la calle Alta por este recibimiento.




Después de cantar , toca ir a almorzar y reponer fuerzas con unos buenos huevos fritos, para después asistir a la procesión y a la santa misa






Ya después de misa un buen vermut en los bancos de la ermita , para despues bajar la santa por los callejones que la llevan de nuevo a la iglesia, no sin antes cruzarse con santa que esta en la capilla , y que parecen decirse hasta el año que viene, y es que esta fiesta la aguantaremos todo lo que podamos.


  Toño

3 comentarios:

  1. Me alegro de ver algun peanero y de la armonia que disfrutais. Un abrazo. MLB

    ResponderEliminar
  2. Visto desde la ausencia, hay que tener tripas, por no decir otra cosa, para coger un jueves de casi invierno y salir al alba a recorrer el pueblo cantando la copla......Hay veces que pienso que los milagros existen y es que es un milagro que en Urrea llevemos 10 años los rosarieros ( contra todo pronostico) y aguantando... ¡¡¡¡animo compañeros¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias a todos los rosarieros por dedicarle un canto a mi padre. Ojalá la Santa le de las fuerzas que necesita ahora mismo.Aprovecho también para agradecer a todas las personas que preguntan por mi padre y que se que son muchas, gracias de corazón por vuestros ánimos. Ojalá algún día el os lo pueda agradecer personalmente.

    ResponderEliminar