viernes, 27 de marzo de 2015

Semana Santa de Urrea

 Y  poco a poco nos vamos acercando, a la Semana Santa y sigo recordando aquellos tiempos pasados, en los que mucha de las gentes que aparecen , ya no están entre nosotros, pero la Semana Santa sigue adelante y todavía con mas fuerza que antes .

Un grupo de Samaritanas y unos Nazarenos pequeños , posan delante de la casa de la Felisa y el Orosio (actualmente), la foto es mala y no reconozco a nadie , pero me pareció bastante antigua y por eso la pongo.

Una foto de los alabarderos de hace bastantes años, en la cual vemos como el tío Victor era el encargado de que todo fuera en orden, y entre los que aparecen el tío Pascual "el Utebano", "el Sanchillo", el tío Cirilo, y la atenta mirada del tío Aniceto desde la acera.



Una foto del pregón  en la esquina de la plaza de La Muela, unica procesión  que pasaba y sigue pasando por esta plaza, aquí podemos ver la Virgen de los Dolores llevada a hombros, seguida por las de las Doce.


Una de las fotos típicas que se hacen, los padres con los hijos, en esta podemos ver a Manolo el Cavero, con su hijo Paco y el Vicente el "Juangea", que desgraciadamente ya han muerto los tres, y a la derecha que todavía podemos contar nuestra Semana Santa estamos mi padre "el Carpintero" , mi hermano Manolo y yo, vemos como los tres mayores , no les molestaba el cigarro para poder tocar.
Los tambores por supuesto de pieles, y el que lleva mi hermano es un tambor de llaves que tenia una sola piel, y que durante muchos años estuvo por mi casa pero ya desapareció.



Y por ultimo una cuadrilla de chicas, que fueron de las primeras en tocar, hasta entonces solo tocaban hombres , pero a raíz de estas las mujeres juegan un papel muy importante dentro de los tambores y bombos de Urrea.   



Toño



2 comentarios:

  1. Enhorabuena de nuevo, Toño. Vas calentando motores para la Semana Santa. Quienes vivimos fuera confiamos en tu corresponsalía, tal como el año pasado.
    Haces una labor impagable. MIGUEL MARTIN

    ResponderEliminar
  2. tic, tac, tic, tac...

    ResponderEliminar