sábado, 7 de marzo de 2015

Semana Santa

Y voy saltando de un año a otro, siempre con fotografías mas o menos interesantes , mas o menos buenas, pero al final los que conocemos nuestra Semana Santa , al verlas algo salta en nuestro corazón , algo nos emociona, algo nos dice que la Semana Santa esta muy próxima a llegar y los preparativos ya se están empezando a ver.

Aquí vemos una cuadrilla de hace algunos años después de haber acabado una procesión, a la izquierda podemos ver a uno de mis mejores amigos, Fidel, que tuvimos la mala suerte de que nos dejara muy pronto.



Unas de las muchas que han pasado por Las de Las Doce, aunque aquí solo hay once ,  se os
echará de menos, por la gran organización que llevabais en la Semana Santa




Gran fotografia, creo que es de Olga Guiral(gran fotógrafa), una fotografia en blanco y negro  del Cristo en la Cruz, con el fondo de nuestra iglesia.




Las grandes formaciones de hileras  de tambores y bombos se suceden en todas las procesiones , si algo caracteriza  a Urrea en sus procesiones , es su organización y el saber comportarse de todos los que aquí tocan el tambor y el bombo.



En esta otra foto aparece Jesus montado en la burrica, parece como si estuviera paseando por las afueras de Urrea, de fondo el pueblo, Valdecara y la ribera del Martin.



Hace poco puse en portada a Jesus en la cama yacente, se veía desde los pies a la cabeza, pero me gustaría que vierais el detalle de la parte del torso y la cabeza, esta foto la hice después de una procesión después del entierro, hace falta estar allí después de que lo depositan en la iglesia y se marchan los Alabarderos, el silencio que se crea alrededor de la cama, la devoción con las que las gentes se santiguan y se acercan, es una de las cosas que siempre que pueda no me la voy a perder.
Urrea es así en su Semana Santa, no seremos muy grandes, pero lo que hacemos, intentamos de que salga bien, si puedes visitanos.    Toño






2 comentarios:

  1. Algo salta en nuestro corazon... efectivamente!!! Un abrazo Toño!!! Nos vemos para Semana Santa!!! Fidel

    ResponderEliminar
  2. Q fotos mas chulas!!!Me quedo con la primera,con esa tia tan pincha tocando el bombo.

    ResponderEliminar