martes, 10 de marzo de 2015

Semana Santa

Y cada vez estamos mas cerca de que nuestras calles se llenen de los hermosos ruidos de bombos y tambores, ya que estamos en la cuenta atrás , se ven mujeres limpiando faroles, pintando candelabros ....
Hoy vamos de antiguas, y en la primera vemos el calvario  en la procesion de bajada de imagenes, en la que se ven pocos tambores y bombos y mucha gente de paisano acompañando, cosa que hoy en día es todo lo contrario, los bombos y tambores superan a los acompañantes.
La foto es bastante antigua ya que todos los hombres que se ven en cabeza ya han fallecido por ley de vida, y el primero que lleva la cruz , es Pablo "el Campanero" que durante muchos años llevo esta en todas las procesiones.



En esta podemos ver al tio Luis el aguacil rodeado de una cuadrilla en la que parece ser que va a comenzar la procesion del Pregón, en las que se pueden ver caras conocidas como : el Juangea, "Salao", Cesar , Pepe, Jorge, Calmache , "Benito" ...... y varias personas esperando que salga la procesión.



Los chicos también teníamos nuestro protagonismo por aquel entonces aquí tenemos un grupo de cuatro muy concentrados en tocar su tambor, por supuesto de pieles que es lo que se llevaba entonces.
El primero que asoma es el "Kubala"seguido del Garin, el siguiente soy yo y creo que el siguiente es el Tomas .
Hay que observar que todos llevábamos camisa blanca, lo del pañuelo vino después.



Otra imagen del Calvario en la que encabeza la foto  de Veronica es la Lola "La Castellana"




En la ultima vemos a los alabarderos en la procesion del pregon , pasando por la plaza de la Muela y "El Palomo" atento a la camara.




Toño

3 comentarios:

  1. Gracias, Toño, por este recordatorio fotográfico y vivencial de nuestra querida Semana Santa del pueblo. Solo quiero hacerte una puntualización: en la foto de los chicos tocando el tambor, el que va detrás tuya muy concentrado en su toque no es el Tomás sino mi hermano Miguel, "el cura". RAMON MARTIN

    ResponderEliminar
  2. Puede que si Ramon,a ver si nos lo confirma el, de todas las maneras ya dije creo que es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo también creo que soy yo, pero no lo puedo afirmar al 100%. La concentración en el toque supongo que era "un posado" para la foto pues mas bien era muy flojo como tamborilero. MIGUEL MARTIN

      Eliminar