viernes, 28 de agosto de 2015

Dos buenas fotos de la calle mayor

No se porque año andaremos pero seguro que será allá por los años 50, se trata de unas fotos de reparación en la calle Mayor, seguro que habría habido alguna tormenta de verano , cuando los carros tenían que subir obligatoriamente con sus mieses hasta las eras.
Las rodiladas que dejaban a lo largo de toda la calle, la debían dejar casi intransitables, por eso se ve en la plaza lo que parece un montón de piedras de yeso, y un par de personas con un carretillo , todavía con una rueda de hierro, repartiendo las piedras a lo largo de las rodiladas .



Había una canción que decía: vivo en lugar, y que en su calle cuando llovía no se podía caminar.
En la segunda foto vemos como el ciclista tiene que subir con la bici en la mano por lo mal que había quedado  la calle.
Aunque las calles están de tierra,  vemos como ya había aceras de cemento, las casas han sufrido bastante cambio, sobre todo la que esta pasando el ciclista , que ahora es la del Joaquin "El Molinero".
Fotos mandadas por José Pamplona desde Francia, que aunque las ha puesto en Facebook, las iré poniendo poco a poco por lo interesantes que son. 
Fotos que remueven nuestro pasado, el de Urrea                             Toño

2 comentarios: