lunes, 10 de agosto de 2015

Urrea en la lucha contra el ELA

 Me piden que pase esta nota en mi blog, y yo gustosamente como cada cosa que pasa en Urrea y esta mucho mas por tratarse de una enfermedad.
Enfermedad que padece nuestro vecino Emilio y que en cualquier momento podemos padecer cualquiera de nosotros.
Hay que acercarse a la plaza el 13 de agosto a la 1 de medio día   y colaborar con nuestra ayuda con todo lo que han organizado, por supuesto que el que no quiera hecharse el agua no se la hechara, y quiera colaborar  lo podrá hacer perfectamente.
Un rato antes de la una estarán vendiendo camisetas, bolígrafos, pulseras,etc , y el que quiera podrá donar voluntariamente, si alguno no esta en el pueblo y quiere donar dinero para esta causa podrá hacerlo en la dirección que pongo debajo.




¡El dia trece todos  de Urrea , por la lucha contra el ELA!                                                  Toño





Este JUEVES 13 de agosto a las 13 horas, en la Plaza de España de URREA DE GÁEN (Teruel) celebraremos un CHUPINAZO SOLIDARIO y CUBO DE AGUA HELADA COLECTIVO.
¿En qué consiste esto?
Muchos conoceréis la campaña del “Ice Bucket Challenge” o “Cubo de Agua Helada” que se hizo viral el verano pasado y por la cual la ELA pasó a ser un poco más conocida.
La ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) es una enfermedad neurodegenerativa en las que las neuronas que controlan los músculos del movimiento voluntario (motoneuronas) mueren hasta producir la paralización total del enfermo.
En la actualidad, la ELA NO TIENE CAUSA, nos podría pasar a cualquiera.
Y NO TIENE CURA. Por eso, nosotros no pensamos parar de recaudar fondos y pedir que se investigue hasta que se encuentre un tratamiento que paralice la enfermedad. Os invitamos a a participar con vuestra compra de artículos y donativos voluntarios a la RedELA de Investigación.
¡ACÉRCATE con tu CUBO a la Plaza de España de URREA, el día 13 a las 13 y ÚNETE A NOSOTROS!
¡OS ESPERAMOS!
¡LA ELA EXISTE! AYÚDANOS A PARARLA!!!
Sonia Sancho Macipe




                                                                          NOTA DE  RUEDA DE PRENSA

Este JUEVES 13 de agosto a las 13 horas, en la Plaza de España de URREA DE GÁEN (Teruel) celebraremos un CHUPINAZO SOLIDARIO y CUBO DE AGUA HELADA COLECTIVO. 

¿Cuál es nuestro objetivo? 
RECAUDAR FONDOS para la ELA, porque la ELA existe… y necesita INVESTIGACIÓN. 
La ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) es una enfermedad neurodegenerativa en la que las neuronas que controlan los músculos del movimiento voluntario mueren hasta producir la paralización total del enfermo. De hecho, la esperanza media de vida es de 2 a 5 años en un 90% de los casos desde el inicio de la enfermedad.
En la actualidad la ELA no tiene causa ni cura conocida y son muchos los retos a los que se va enfrentando el enfermo y su familia durante la evolución de la enfermedad. 
El éxito de la campaña del Ice Bucket Challenge o Cubo de Agua Helada que se hizo viral el verano pasado, hizo posible que la ELA pasara de ser una absoluta desconocida a ser algo de lo que todo el mundo hablaba. Nos colocó en las portadas de los medios de comunicación de todo el mundo. Los donativos fueron cuantiosos en muchos países, lo que ha permitido dar un nuevo impulso a la investigación. 
La Plataforma de Afectados de ELA está formada por enfermos, familiares y amigos que han venido trabajando desde su creación con dos objetivos principales: PROMOVER LA INVESTIGACIÓN Y DAR A CONOCER LA ENFERMEDAD. Y con este objetivo, este año creamos la RedELA Investigación a la que contribuimos los afectados con una cuota mensual y mediante la realización de diferentes eventos a lo largo de la geografía española que destinaremos al apoyo de investigadores y especialistas con una única finalidad: PARAR la ELA. 
Así pues, queremos aprovechar la celebración de las fiestas patronales de Urrea de Gaén para hacer un llamamiento a todas las asociaciones e instituciones para seguir trabajando contra la ELA, ya que creemos que esa es la única manera de derrotar a nuestro enemigo común: la ELA y os pedimos a los medios de comunicación que os hagáis eco de este evento y nos ayudéis a dar visibilidad a esta enfermedad. 
No olvidéis, JUEVES 13 de agosto a las 13 horas, en la Plaza de España de URREA DE GÁEN (Teruel) CHUPINAZO SOLIDARIO y CUBO DE AGUA HELADA COLECTIVO. 
OS ESPERAMOS! 
LA ELA EXISTE! AYÚDANOS A PARARLA!!! 



2 comentarios:

  1. Por supuesto allí estaremos , y haremos nuestra pequeña aportación para que se investigue esta enfermedad , porque como tu bien dices Toño, nos puede pasar a cualquiera.

    ResponderEliminar