martes, 18 de agosto de 2015

Y las fiestas terminaron con una cena de alforja

Pues si, esperaremos al año que viene, y no pudieron terminar de la mejor forma posible, con una cena de alforja en la plaza de España.
Había espectación  de como iba a quedar esta cena , pues era la primera vez que se hacia, y las peñas supieron responder con su presencia.
Se pusieron tableros y sillas  a lo largo de la plaza que fueron insuficientes para las 150 personas que allí nos dimos cita, aunque varias de las peñas trajeron sus propias mesas y así pudimos estar todos sentados. Casi todas las peñas (aunque no todas) se fueron acercandose y tomando posiciones alrededor  de las diez de la noche, con sus capacetas, ollas , fuentes, botellas de vino, porrones, botijos etc, etc...........
Uno vino hasta con la alforja, la cual estuvo presidiendo la cena en una pared de la plaza
Una cena de camaradería entre jóvenes, mayores y no tan jóvenes, que acabo con gran tranquilidad por parte de todos.
Solo falto una cosa, que la fiesta siguiera mas adelante con todos sus componentes, pues al acabar la cena, los jóvenes se fueron marchando a sus peñas, quedando la plaza bastante mas vacía, y es un día para estar en la plaza celebrando que se van acabar las fiestas, pero este problema ya hace años que se viene sufriendo.
Hechar en falta , que la organización donara alguna pequeña cosa como podía ser sangría, algún quemadillo , o algo parecido , pero esto con el tiempo yo creo que se ira puliendo, es que era la primera vez.
La cena acabó, con la quema de la traca final, con la cual los asistentes que quedaban tuvieron que levantarse apresuramente de las mesas porque la traca iba explotando encima de sus cabezas.
Después hubo un par de bingos, en los cuales en uno de ellos me lleve yo una linea, pero por lo poco cuantioso de la suma , creo que no lo tendré que declarar a Hacienda, ya me informaré.
Esperemos que esta cena se pueda repetir al año que viene y si puede ser con mayor asistencia de las gentes de Urrea, pues se pasó un rato muy agradable.
Dar las gracias a la peña el Cachirulo que me acogió en su mesa, mientras hacia estas fotos, así como al resto de peñas y mesas que me iban ofreciendo cena al paso que iba haciendo las fotos.
Perdonar si no os saco a todos , pero es que por las noches las fotos salen fatal, y voy cogiendo las mejores, muchas gracias a todos.
Nada mas que fue un éxito y a ver si se repite otra vez.                                          Toño






















7 comentarios:

  1. No es tan nuevo, hace unos años hubo tambien en la Muela

    ResponderEliminar
  2. Creo haber estado en la cena de La Muela, y creo que se ceno , pero con Katherine, también estuvo muy bien

    ResponderEliminar
  3. Que pocas peñas había! !!!
    Y el tufo tampoco está...... habeis cundido poco este año

    ResponderEliminar
  4. Es que son viejos... o estan cansados

    ResponderEliminar
  5. Alguno estaba por allí, hasta se llevo una linea

    ResponderEliminar