miércoles, 2 de diciembre de 2015

El adios de un comercio de Urrea, Galindo


Me hubiese gustado hacer un reportaje de casa Galindo, en su cierre definitivo de sus puertas , y mucho mas si él hubiese vivido y hubiese dicho ya no trabajo mas y cierro, pero todos sabíamos que el moriría trabajando, un hombre trabajador nato que aguanto en su tienda hasta que su corazón dijo basta.
Como digo hubiese hecho el reportaje el ultimo día , pero no me enteré de que su cierre era definitivo hasta ahora, por eso desde aquí rendir mi homenaje a este hombre que dejó su vida por su tienda.
Se que muchas habéis pasado estos días por Galindo, unas por comprar algo, pero muchas, mas que nada por recordar a este gran comerciante que ha tenido Urrea, y que con su muerte desaparece este comercio mas que centenario que hemos podido disfrutar en muchos de estos años.
Y para que hablar mas , aquí están estas letras, de Maria su esposa, y de todas sus hijas, hijos políticos y nietos, que lo dice todo.                                                                     Toño





Hijo de Francisco Galindo

TEJIDOS – CONFECCIONES Y GENEROS DE PUNTO
MAYOR, 14 – TFNO. 978 82 10 32
URREA DE GAEN  
(TERUEL)
                  


                                                  

NO ERA FACIL EMPRENDER ESTE VIAJE, sin haber elegido día de partida, sin haber elegido destino, y sin lo más importante… sin nuestro guía, nuestro mentor, NUESTRO MAESTRO
Sabíamos que íbamos ligeros de equipaje. Sabíamos que contábamos solo con nuestras manos, dispuestas a trabajar y la convicción de  que no estábamos solos: teníamos con nosotros....su fuerza, su apoyo y “SU  PRESENCIA”.

Comenzamos nuestra andadura un 17 de julio, haciendo pequeños cambalaches en el calendario para cuadrar agendas vacacionales.

Lo que no sabíamos era que nos esperaba una  EXPERIENCIA INCREIBLE:

Desde el primer día hasta el último, hemos ido saboreando lo que fue el “pequeño-gran comercio” durante décadas, recordando nuestra propia historia de vida.
Desde el primer día hasta el último, hemos comprendido, y “hecho nuestra”, la MAGIA que él sentía. Hemos  sorteado  dificultades, marcado nuevos retos, hemos corrido, sudado y disfrutado segundo a segundo, con la venta de cada artículo, por pequeño que éste fuese.
Y hemos comprobado en “nuestra propia piel” cómo él se sentía, y CÓMO CONSIGUIÓ  SER  Y  VIVIR  FELIZ.
                         
En nombre de nuestro padre, JOSE GALINDO MARTIN,  y ahora, con la pequeña autoridad que nos confiere  el haber estado durante este tiempo a “vuestro servicio”, queremos acercarnos a todo el pueblo de Urrea, y a TODOS los pueblos de la zona, para mostraros nuestro agradecimiento.
MUCHÍSIMAS GRACIAS por compartir con nosotros vuestro tiempo, por vuestra constancia semana a semana.
MUCHISIMAS GRACIAS por vuestra asistencia y por haber hecho de esta despedida, un acto ENTRAÑABLE, CERCANO Y FAMILIAR.
Nos llevamos este recuerdo y esta satisfacción, que hoy queremos compartir a través del blog, con todos vosotros, aprovechando también esta ocasión para mandarle nuestro más sincero agradecimiento a Toño, primera persona que nos tendió la mano para hacer posible este VIAJE.
Que sepáis que en nuestras vidas hay un antes y un después de este mes de junio del 2015.
GRACIAS A TODOS   y              ¡HASTA SIEMPRE!












4 comentarios:

  1. Magnífico escrito familiar y completo reportaje gráfico de despedida de la "universalmente" famosa tienda de GALINDO. Poco más hay que añadir a lo ya dicho y vivido. El se nos fue súbitamente y durante estos seis meses le habeis ido supliendo maravillosamente, comerciales y clientes, quedando todos plenamente satisfechos. Lo dije en su día y lo repito hoy: José Galindo fue un magnífico comerciante, enamorado de su trabajo; pero a la vez supo remontarse y vivir altas cotas de espiritualidad, leyendo y meditando a los maestros de Oriente y al mismo Jesús de Nazaret. Con los pies en la tierra y saboreando los bienes de lo alto. Ahora descansa en paz, aunque aquí nunca se quejó de grandes fatigas. Y eso que trabajaba incansablemente. RAMON

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con el recuerdo de esa cara de alegría y buen humor con la que siempre te servia y es que como bien dice Ramón, era un enamorado de su trabajo, era feliz así...
    Una humilde, buena y gran persona, hasta siempre GALINDO...

    ResponderEliminar
  3. No conozco a toda la familia, pero a través de este magnifico blog y las fotografías puedo imaginar el pueblo, la casa,la tienda, todo resulta entrañable y acogedor.
    Un abrazo muy fuerte a todos y especialmente a mi queridísima amiga Brigit, persona con un corazón inmenso y una gran sensibilidad.
    Todo mi cariño, de tu amiga Pilar Aranda.

    A tu padre le deseo tenga un viaje lleno de luz

    ResponderEliminar
  4. Un día hace tiempo escuche una frase a la que asocié, casi irremediablemente la imagen de una persona.
    La frase decía así:
    "La espiga cargada de grano se inclina humildemente a la tierra y la que no tiene grano se endereza arrogante"
    La imagen que visualicé fue la de José Galindo, UN GRAN HOMBRE LLENO DE HUMILDAD Y SENCILLEZ.
    Hoy en la despedida de tu gran pasión, tu tienda, he querido compartir este sentir. Hasta siempre amigo Galindo.

    ResponderEliminar