domingo, 17 de enero de 2016

¿Cual fué el resultado de la hoguera?

Festividad de San Antón y seguimos todavía en el cine, aunque ya esta casi limpia y el suelo abrillantado de la iglesia.
Al no tener acceso a la iglesia, este año se ha puesto el santo pequeño que se llevaba por las cofradías que había anteriormente, y es bonito ver como las costumbres de un pueblo se resisten a perderse, antes había muchos animales , sobre todo caballerías, que se bendecían en la plaza de la iglesia delante del santo, y recogían su ración de pienso bendecido para a estas, ahora al no existir se tenia que haber perdido lo del pienso, pero aun se sigue haciendo, por las gallinas, y este año incluso para los patos, también quedan un par de caballerías, que ya hablé en un articulo anterior.
Ahí os pongo en la portada a San Antón encima de la bolsas con la cebada para los animales, que yo iré a recoger un par para mis gallinas y para los patos del río .

Después de esperar toda una desapacible tarde de aire y frío, parece que San Antón intercedió para que a la hora de  encender la hoguera amainara bastante el viento y quedo una noche agradable, aunque si te separabas de la hoguera, te quedabas frío.
Un my buen ambiente, mucha juventud, tal vez mas que otros años, llegó la hora de poner las parrillas y no falto algo de vermut que te ibas picoteando de una mesa en otra como si fuera una misma mesa, corrillos contando  cada uno sus cosas, hasta que llegara la hora de cenar.
El ayuntamiento como dije fué repartiendo en paquetes el cordero que regalo el ganadero que hay ahora en Urrea, y la gente lo iba añadiendo a sus parrillas para dar buena cuenta después de asasdo.
Sobre las nueve de la noche, todo el alrededor de la hoguera se vio ocupado por parrillas llenas de colesterol (menos mal que solo son tres hogueras), pero una vez dorado y con ajo y aceite sobre él quedaba buenísimo.
Este año hasta se puso música con un altavoz y la gente después de estar un buen rato se fue marchando hacia los bares a tomar un cafe.   
¡Que no decaigan las Hogueras!                              Toño












1 comentario:

  1. Pues si , muy buen ambiente , buena noche y con música, que lujo !! Y por supuesto dar las gracias al pastor por el detallazo que tuvo.
    Ahora a esperar la de San Valero.

    ResponderEliminar