domingo, 31 de enero de 2016

El largo día de San Valero para los rosarieros

Un largo día el que hemos tenido los rosarieros, empezando por despertar a las siete de la mañana dando la vuelta al pueblo cantando la copla de San Valero.

San Valero obispo y santo
puesto en Zaragoza 
por su intercesión
le pedimos al glorioso santo
que nos libre y guarde
de aquel mal dolor

Acabamos la ronda por el pueblo en los restos de la hoguera de la noche anterior y así poder almorzar y estar un rato charrando.
A las doce  misa y al acabar procesión por el pueblo con el santo , parando en algunos puntos y cantando jotas alusivas al santo.
Después marchamos a tomar vermut al local del cine para después tener una comida donde ningún año faltan unas buenas judías, carne asada  y roscón de San Valero, para después estar de tertulia y repasar cantando todas las canciones que cantamos durante el año.
Poco a poco nos fuimos marchando hasta quedar unos pocos que todavía seguimos dando mal hasta bastante entrada la noche.
A esperar que llegue nuestro patrón otro año mas               Toño














3 comentarios:

  1. Que alegria ver tan buena gente junta

    ResponderEliminar
  2. Pero cuanto vales Toño!!!!!
    Aunque vayas de fiesta ,tu noticia nunca falta a primera hora de la mañana.Espero y deseo que el día fuera estupendo para todos los Rosarieros,daros las gracias ,por vuestros cánticos,que en el silencio de las mañanas ,la verdad que emocionan.
    Que San Valero ,os de mucha salud a todos ,para poder celebrar por muchos años su festvidad y que no se pierda la tradición.

    ResponderEliminar
  3. Bravo por esos Rosarieros !! salud para que lo podáis celebrar muchos años más.
    Echo de menos en esas fotos a mi padre, aun me parece que lo voy a ver en alguna de ellas....

    ResponderEliminar