jueves, 28 de enero de 2016

Y otra vez hablo de los patos

Dije que pasara lo que pasara ya no no subiría mas los patos al corral, pero lo que ha pasado hoy no me lo esperaba, ya me habían advertido que las ocas eran malas , lo que hoy se ha visto en la Badina ha sido una verdadera guerra entre  patos y ocas.
Cuando he bajado por la mañana me he encontrado el patico que estaba invalido muerto y decacapitado a base de picotazos, casi lo he visto normal porque el pobre casi no podía andar y lo acosaban tanto las ocas que al final lo han matado.
Hasta hoy prácticamente los patos y las ocas se llevaban bien, pero la muerte de este pequeño ha  desencadenado la guerra, y a hecho que el pato grande se pusiera a defender a los demás paticos y ha estado toda la mañana interponiendose entre los paticos y las ocas y cuando estas se acercaban les atacaba, hasta aquí todo bien pues las ocas son mas fuertes y salían bien paradas.
Lo malo ha sido cuando he bajado esta tarde, las ocas se habían cansado del acoso del pato y ahora eran ellas las que atacaban , tanto que el pato ya choreaba sangre por todo su pecho, las riñas eran continuas, cuando no lo cogían del cuello lo cogían del ala, tan grave vi la pelea que decidí coger las ocas y quitarlas de allí.
Lo mío me costó para cogerlas, tuve que subir detrás de ellas tres veces hasta el ventanico y otras tantas de bajada, al final pude coger una con una sacadera de pescado y llevarla a la jaula.
Solo quedaba la hembra de coger , el pato que hace un momento vi derrotado al ver que solo quedaba una se lanzo a por ella cogiendola de una ala y a punto estuve de cogerla mientras el la sujetaba, pero escapó  y de bajada del Ventanico pude coger la segunda y las he llevado al corral, yo con una buena mojadina.
He llegado a la conclusión que no pueden estar juntos en el río, o hay patos o hay ocas, yo prefiero los patos que son mucho mas tranquilos , y creo que podía haber algún problema con los chicos por lo agresivas que son , ya habían picado a dos personas mayores, aunque también se hecharían en falta sus graznidos que alegraban el río, espero con vuestros comentarios a ver que podemos hacer con esta decisión, pues los patos son de todos.
Desde que las he quitado todos los patos van juntos a todas las partes.
                                                                                                         El pesado de los patos Toño


22 comentarios:

  1. Me parece una elección correcta la que has tomado Toño. Ante todo que no se hagan daño. Y tu, Indiana Ton, cuida por el rio no te vayas a caer.

    ResponderEliminar
  2. El 20 de septiembre pasado ya avise de la posible agresividad de las ocas. Espero que puedan alegrar otra zona del rio MLB

    ResponderEliminar
  3. Madre mía qué episodio tan dramático en las pacíficas aguas de La Badina! El solo hecho de leer tu relato, Toño, casi estremece. Así que me imagino lo que sentirás tú, que eres el padre adoptivo de la manada. Si no es posible la convivencia pacífica entre ellos hay que separarlos, lógicamente, y buscar un nuevo acomodo lejos de allí para las ocas. RAMON

    ResponderEliminar
  4. Al puente Vicario con las ocas! , castigadas!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos Toño mi parecer es que la primera idea tuya fue traer los patos que son los reyes de la badina las ocas buscales otro sitio los Paticos an nacido en Urrea.Miquel. Cochuelo Norte

    ResponderEliminar
  6. En OCAsiones pasan estas cosas....

    ResponderEliminar
  7. No es mala idea lo del puente vicario, otra cosa es que se quejen los vecinos de sus graznidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues al regadio, por agua amarga siempre tienen algo de agua y bichos para cazar

      Eliminar
  8. Un relato impresionante Toño. Seguro q lo q hagas estará bien. Gracias a ti y a todos los q OS preocupais de q el río siga siendo un sitio tan agradable.
    Candi

    ResponderEliminar
  9. Hola esto tiene facil solucion mirar aqui

    http://cocina.enfemenino.com/w/receta/r606/oca-rellena-de-frutas.html

    Saludos ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alaaaa... pobrecicas ocas! !!, defienden un territorio, selección natural, pero más pobrecicos los paticos paisanos urreanos...vaya dilema

      Eliminar
  10. Nada, las ocas al ventanico y los patos a la labadina,.....como antes
    C.P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos gamberros agarran los patinetes y en un plis plas se plantan a dar la tabarra a los paticos, destierro!

      Eliminar
  11. Pues nada si no unen hay que separarlos. Los paticos en La badina y las ocas castigadas al Ventanico. Aunque éstas son capaces de bajar a por los patos.
    Madre mía ésto es un sin vivir !! Vaya faenica te están dando.

    ResponderEliminar
  12. Muy bien Toño ,has hecho lo correcto.
    Haber si después de todas las molestias que te has tomado,con la cría de patos,en dos días las ocas los matan.
    Y tú ves con cuidado con las mojadinas,que en este tiempo ,podías tener alguna pulmonía.
    Y tienes que seguir dándonos exclusivas.

    ResponderEliminar
  13. en el puente vicario podria pasar que cuando abran la tajadera bajen otra vez al rio-descartado-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, y de puente a puente y tiro por que pasa la corriente. .. Puestos a jugar a la Oca!
      Jjjjj

      Eliminar
  14. Viva Urrea de Gaén ,viva Yerra de Gaén ,viva el Toño y los paticossssssssss

    ResponderEliminar
  15. Me voy a lecera a por vino, me paso por el guiral a por unos panes, al felix a por unas morcinganizas, y me pasais las ocas, otros que vayan preparando la mesa.

    ResponderEliminar
  16. Y yo porqué estaré pensando en un exquisito paté de hígado de oca?...

    ResponderEliminar