lunes, 4 de enero de 2016

Unas flores en el arco de San Roque

Todos los mayores, sabemos de la tradición que había en Urrea de poner macetas con flores delante de las puertas y colgadas en las fachadas, y que poco a poco fueron desapareciendo, a veces por las gamberradas de los quintos,  y la gente se fue cansando de poner estas macetas que tanto embellecían al pueblo.
Pero aun siguen poniendo alguna de las mujeres de Urrea sus flores en puertas y balcones, aunque sea mínimamente.
De las que quería hablar hoy es de las que hay a la entrada del pueblo , justo en el arco de San Roque, creo que estas pertenecerán al ayuntamiento, por el tamaño de las macetas, y que en su día embellecían la entrada, pero hace muchos días que alguna de las macetas esta rota, y que dan una cierta imagen de abandono del pueblo, y eso no es así puesto que el pueblo aparece en lineas generales bastante bien.
En alguna crónica anterior, también dije que el cuadro que hay pintado en el muro  del calvario, estaba tan deteriorado que en vez de estar bonito como lo estaba antes, quedaba también como una señal de abandono, son cosas que a  los que estamos aquí casi pasan desapercibidas, pero mas de uno me de fuera me ha dicho, que como estaba esto así.
Seguro que habrá alguna cosa mas, y que serán mas importantes, pero esperemos que se vayan solucionando poco a poco.     Toño


3 comentarios:

  1. Por respeto a la autora deberia recuperarse esa pintura, el material el adecuado, hay maneras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la autora a quién corresponde el repintado, por supuesto pagando su ejecución, ánimo

      Eliminar
  2. La autora no creo que disponga de mucho tiempo libre con una niña de 4 años y un niño de 4 meses para volver a pintarlo.
    Pero la verdad que da una imagen de total abandono ,con lo bonito que quedó en sus tiempos !!

    ResponderEliminar