viernes, 4 de marzo de 2016

El aparcamiento y la residencia



Urrea avanza para habilitar el apacamiento en Semana Santa



El nuevo aparcamiento de Urrea de Gaén avanza según lo previsto y en breve los vecinos y visitantes podrán dejar sus vehículos junto a la plaza de España. En la actualidad el Consistorio está pendiente de adjudicar la segunda fase de las obras en la que se habilitará la salida del recinto. Por otro lado, el Consistorio invertirá en una nueva fase en el edificio de la residencia de mayores.
El objetivo es que en Semana Santa pueda ser empleado ya que el cometido es descongestionar las calles de coches que en muchos casos, se encuentran mal aparcados en un casco urbano muy angosto y empinado. Las previsiones apuntan a que el asfaltado se acometerá pasadas las fechas de la semana más importante en el pueblo, integrante de la Ruta del Tambor y Bombo. El Ayuntamiento ha invertido fondos propios para sacar adelante la infraestructura. Comenzó por adquirir un corral para derribarlo y obtener una superficie para dar cabida a medio centenar de vehículos.

Cerramiento de la residencia
El Fondo de Inversiones de Teruel del año pasado ha concedido 55.000 euros para invertir en la residencia, un edificio que lleva años paralizado y que precisa de al menos un millón de euros para ser acabado. El dinero se empleará en el cerramiento para evitar la entrada de palomas y la acumulación de suciedad. Respecto al futuro de la instalación, el alcalde, Joaquín Lafaja, aseguró que deberán ser las instituciones autonómicas las que deban hacerse cargo. «Un ayuntamiento de 500 habitantes no puede poner en marcha un servicio que requiere de mantener a personal sanitario», dijo.
PERIDICO : La Comarca

30 comentarios:

  1. Y lo de la residencia no se veia venir, un pueblo pequeño no puede mantener y/o construir estos edificios, no hubo un estudio previo, analisis de riesgo, etc, construir por construir y luego dios proveerá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no se camina eres vago, si caminas...ojo que te vas a destozolar, nunca se acierta a gusto de todos, según quien hace la faena ovación y vuelta al ruedo y según quien...pitos, mas nos valdría arrimar un poco el hombro a todos

      Eliminar
    2. Yo no hablo de politica, no mezclemos politica por favor.

      Siempre caminar, siempre, pero si el camino a recorrer ejemplo Urrea-Alcañiz necesitas tres pares de botas y solo tienes una, o te esperas a tener tres o el viaje lo haces a Hijar para poder volver.

      De nada sirve la aventura si te quedas a medio camino y no tienes para regresar a casa.

      Cualquier estudio serio aun haciendolo un becario o aprendiz te diria que no es viable.

      Yo no me compro un BMW de 60 mil euros y no poderle echar gasolina, esto es lo que ha pasado en Urrea con la dichosa residencia ni hay pasta ni servicio, pero por favor no empecemos que si lo empezo el de tal partido o cual tendencia politica.

      Eliminar
    3. Que se sepa, no hay politica por el medio, se empezo con unanimidad de los dos partidos politicos del ayto.

      Eliminar
    4. Estás mezclando, nadie habla de política, parece ser que tu asi lo aprecias, no comprendo que aquello que unos propusieron, otros lo iniciaron, otros lo continúan, yo solo digo que "arrimemos todos el hombro" si se considera inadecuado el hacer este "centro de día" que asi se ha iniciado el proyecto, para modificar su destino y uso, se habla, se decide y chispun, esta es la primera vez que escucho quejas por esta obra, acepto el que personas piensen y digan no es adecuada ni oportuna pero hay otras voces a las que habra que escuchar

      Eliminar
    5. según quien hace la faena ovación y vuelta al ruedo y según quien...pitos,
      si esto no es politica que es

      Eliminar
  2. pues arrimemos todos el hombro

    faltan 1.000.000 euros
    500 habitantes
    a 2.000 euros por habitante
    y chinpun

    ResponderEliminar
  3. Voy a aclararte ya que no lo pillas, la residencia la llevaba en programa una candidatura municipal popular y fue muy criticado por el sector socialista, posteriormente aquello que era "una manera de aparcar a vuestros ancianos para que no molesten" se consideró necesario o al menos conveniente, cada hinchada aplaude a su equipo y prescinde de las buenas jugadas del equipo contrario, en cuanto a poner 2000 € por habitante... los 4000 míos están preparados y dispuestos, los tuyos? , reitero que solo se valora aquello que se juzga con parcialidad, seamos sensatos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues los 8.000 mios ni hablar del peluquin

      Eliminar
  4. Independientemente de si los ancianos aparcados..., etc.

    Se trata de una infrestructura cara donde no se dispone de un presupuesto holgado para tal fin.

    No miro si fueron unos u otros, bastante triste es que este pais en cataluña por ejemplo hayan familias dentro de la misma casa enfrentados por las ideas, esto es aqui en urrea y en cada pueblo de españa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una verdadera lástima no haber podido contar con tu sapiencia para haber programado esto adecuadanente en su tiempo, que pena... de verdad

      Eliminar
  5. Aqui hay tema, pero tema,que buenos.
    Ojala algun dia este terminada.

    ResponderEliminar
  6. Y tu que la estrenes....!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala otra vez porque soy urreana cien por cien

      Eliminar
  7. Ja ja ja que me meoooo!....

    ResponderEliminar
  8. BUENO como es un blog de opinion voy a dar la mia:
    Creo que en Urrea estamos bien servidos de buenas infraestructuras, buen pabellon, buen cine -casa cultura, digno colegio con guarderia, consultorio,el patrimonio artistico en buen estado de conservacion y las cuentas del ayto saneadas, por lo que la unica gran obra que queda por hacer es esta. Ke costara mucho, si. pero si algun dia se acaba se hara buen servicio y trabajo para los que esten.
    Al final los dineros hay que gastarlos sino es aqui es en otra cosa. Cuando se empezo habia otras circustancias y se creia posible, hoy hay que ir poco a poco, pues bien lo que sobra es tiempo y todo que se empieza se acaba.Confiemos.

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo con el último comentario. Y añado que cuando se comenzó el proyecto ya se sabía perfectamente que era algo muy costoso para un pueblo como Urrea, que llevaría muchos, pero muchos años acabarlo. Aun así, llenos de dudas y miedos por parte de todos (todos) los miembros del ayuntamiento, se decidió tirar hacia adelante porque estaba claro que era algo demandado por la gran mayoría de urreanos/as. Yo estoy segura de que es posible ponerlo en marcha, como también lo estoy de que tendrá que pasar mucho tiempo. Con eso, insisto, ya se contaba. Lo costoso no será terminar la obra y acondicionar los espacios; lo difícil será gestionar el servicio, y en esa tarea se necesitarán muchas cabezas pensantes y pocas cabezas duras y mediocres.
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mu güeno eso, los cabezudos y mediocres como yo... a la badina con los patos, jopla Silvia que bien te a quedao, redondo como bujero de colar en la tinaja

      Eliminar
  10. Se acabaron las risas, vuelve a estar triste el blogg, con lo divertido que son estos dimes y diretes, animo a los visitantes que no se corten y amenicen con opiniones, algunas son para encuadernar, que buenas!, este pueblo esta vivo pero bien vivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para encuadernar es la del chimpun. En un pis pas lo ha solucionao jajaaa.

      Eliminar
  11. No se ,pero creo que aunque las opiniones sean libres,no se trata en este caso particularmente,de criticar a unos y otros.
    Cae de cajón que seria por unanimidad,y las cosas siempre tratan de hacerse con buen fin para la prosperidad del pueblo,aunque a veces no salen como se planean.
    En fin vamos a tener paciencia,que ya vendrán tiempos mejores.

    ResponderEliminar
  12. Eso se intenta decir, eso se quiere y se debe seguir, hablar y decidir por consenso de mayorías, respetemosnos y trabajemos juntos por el bien común ya que nosotros, "todos", estamos inmersos en ese común, y otra cosa mas... eso que decimos con sorna "después que la vi, dije era hembra", también es aplicable a este particular

    ResponderEliminar
  13. Me parece vergonzoso,que gente supuestamente con educación y con carrera,pueda descalificar con palabras impropias,a personas,por dar su opinión
    A saber aquí ,quien es la mediocre.
    La educación y el respeto está muy por encima de gente que se cree inteligente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo que no pasa na!, esto ha sido un lapsus, seguro, ni sus maneras ni su talante hacian preveer semejante astracanada, deducción a la que lleva es o se despistó y dijo lo que no queria decir y si lo que dijo fue con intencion entonces yo diria..."no me entero, el lenguaje de los rebuznos no lo domino"

      Eliminar
  14. Vaya la que se ha liao!
    No me siento ni más ni menos inteligente que nadie por mucha carrera que tenga o deje de tener, te lo puedo asegurar Anónimo nº 24. No mido a las personas con ese rasero.
    Si hay alguna persona, como parece que así es, que se haya sentido ofendida por mis palabras, les pido por favor que cuando me vean por la calle me lo hagan saber. No dudaré ni un segundo en pedirle disculpas. Hablando seguro que nos entendemos mucho mejor.
    Entiendo y respeto las diferentes opiniones, y además pienso que cuando la gente expresa su opinión todos crecemos. El problema es que aquí hay muchas opiniones pero poca gente que dé la cara, y así es muy fácil malmeter y crear conflicto. Así no se crece, se crea desconfianza y se entorpece la convivencia entre los pocos que estamos. Torpeza mía entrar al trapo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya usted a saber a quien se refiere usted, acaso se refiere a que la inteligencia se fue y llego la mediocridad, la dureza de cabeza? , pues aclarelo y nos dejara con la boca cerrada. Y mientras este blogg sea libre unos firman y otros no, usted no tiene por que decidir lo que cada uno debe de hacer, yo desde luego a usted no voy a hacerle en eso ni puñetero caso, en todo lo demas ya veremos

      Eliminar
  15. ¡ Esa es mi Silvia, correcta como siempre!, yo quiero ser como tu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcta?... ya veriamos si otras hubieran dicho lo mismo...

      Eliminar
  16. Creo que ya se ha hablado bastante sobre este caso, y creo que se esta mezclando la política, lo que tenemos que hacer , ya que somos pocos , estar unidos, y querer siempre lo mejor para nuestro pueblo.
    Desde ahora eliminaré todos los comentarios que entren sobre esta crónica.
    Yo también creo que es muy fácil criticar sin dar la cara, a demás ella te pide que hables con ella por la calle, ya no haría falta seguir aquí diciendo esto o lo otro anónimamente , arreglalo con Silvia .
    Si esto no se corrige , tendré que filtrar los comentarios , y todos perderemos
    Toño

    ResponderEliminar