jueves, 27 de octubre de 2016

Una foto muy antigua

Foto muy antigua en la que yo no puedo reconocer a nadie, debe de ser de los años 10 ó 20.
Debía de ser alguna fiesta  gorda , yo me inclino por ser fiestas patronales puesto que los hombres que están mirando llevan su chaqueta y corbata , pero los que llevan la carroza van en camisa, incluidos los dos chicos, los cuales parecen llevar boina como las personas mayores, luego hacia calor.
Cuando puse la foto que creemos es la mas antigua del pueblo( que otro día repetiré pues merece la pena ver ) veamos como todos los chicos que salían de misa en un día festivo también llevaban boina, luego esta foto podía ser de por aquel entonces.
Aparece en la foto una carroza de caballerías, pues entonces no habría tractores, hechas con unos arcos y unas hierbas colgando y unas cintas para acabar de decorarla y la rondalla encima cantando por todo el pueblo, también se ve a las caballerías con sus cabezanas engalanadas.
 Seguro que estos antepasados  nuestros disfrutarían tanto o mas que nosotros en las fiestas.
En el fondo de la pared se ve el estanco del tio Victorian que es donde estaba antes y decorando la pared, la famosa parra que ni se sabe los años que ha podido estar allí. 
Un suelo de tierra que no impediria que la fiesta siguiera adelante.      

    Toño  

5 comentarios:

  1. Bonita foto!! Y valiosa por su antigüedad.Como dice Toño debía de ser fiesta importante porque la gente va arreglada y la rondalla indica ambiente festivo.Puede que sean los inicios de nuestras posteriores carrozas.
    La fachada (con la puerta y famosa parra al fondo) una preciosidad.

    ResponderEliminar
  2. La rondalla del terrible estos subían a tocar a urrea por las fiestas son familia de los pollos de Hijar. Son los de los cabezudos que se subieron de Hijar y desde entonces se quedaron en Urrea. Una historia super divertida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor ,lo podrías explicar mejor?
      Me parece interesante,pero no lo termino de entender.....gracias

      Eliminar
  3. Una foto interesante para el recuerdo.
    La parra daba nombre también a la plaza.
    En Albalate se decía mucho " la plaza la parra".

    ResponderEliminar
  4. Así la banda del terrible. Una banda de música.

    ResponderEliminar