domingo, 23 de octubre de 2016

Ya son hijos predilectos de Urrea

Ayer el pueblo de Urrea fue una verdadera fiesta.
El nombramiento de hijos predilectos de Alfonso y Ana desperto tal expectación que todo el pueblo y mucha gentes de fuera y autoridades se acercaran a nuestra iglesia para apoyar a tan ilustres hijos predilectos de Urrea.
Cuando llegué a las once de la mañana la iglesia aparecia vacía, pero poco a poco se fue llenado y en los últimos minutos, como si de romper la hora se tratara, un gran río  de gente entraba por sus puertas hasta abarrotar  la iglesia




Todo estaba a punto para comenzar la ceremonia religiosa, incluso alguno miraba la hora para ver cuando daba comienzo la misa y poder cantar para todo el pueblo  de Urrea unas canciones líricas que resaltaron esta ceremonia, se trataba del conocidísimo cantador de jotas Nacho del  Río y al órgano, el maestro Miguel Angel Tapias






Y dió comienzo la misa oficiada por el vicario  de Zaragoza, Manuel Almor, acompañado entre otros por nuestros conocidísimos sacerdotes José Maria, Ramon y Carlos que quisieron sumarse a esta fiesta.


Al acabar la misa  y mientras se preparaba el acto oficial, se ofrecieron las pastas típicas de nuestro pueblo, mantecados y bolletes con moscatel para todos los asistentes





         Mientras alguno nos hacíamos alguna foto con Nacho del Río durante este descanso






La Corporación con nuestros casi hijos predilectos , fueron a recibir en  el ayuntamiento al presidente de Aragon Javier Lamban, subiendo en un pasillo por la calle Mayor hasta la iglesia.


Todo estaba preparado para comenzar el acto oficial, así lo indicaba dos carteles a ambos lados del altar y varias pantallas de tv que había repartidas por toda la iglesia para poder seguir con todo detalle la ceremonia.




Tomo la palabra el Sr alcalde Joaquin Lafaja, contando desde los principios que empezó a na ser la empresa Sese, siempre nombrando a  los abuelos y padres de Alfonso y Ana que como poco a poco  iban comprando mas camiones hasta llegar hasta gran empresa que es hoy en día.


Y le siguieron el presidente de la fundación bancaria de Ibercaja, Honorio Romero, La concejala de cultura de Urrea de Gaen, Angelines Sanz, y el presidente de Aragon, Javier Lamban, todos alabando el gran esfuerzo y trabajo que han hecho esta familia para llegar a donde han llegado.




Y como esto va para largo dejamos para  mañana otro capitulo de esta gran fiesta.    Toño





8 comentarios:

  1. Enhorabuena Ana y Alfonso,y por supuesto,para toda su familia,
    Un abrazoooo

    ResponderEliminar
  2. Un día inolvidable el de ayer para Ana y Alfonso, para su familia y para todo el pueblo. La organización fue perfecta, llena de detalles; las palabras de todos los que las pronucniaron las sentí como muy adecuadas. Y las de los protagonistas, sencillamente entrañables. Y finalmente, el almuerzo y el ambiente de fiesta en el pabellón magnífico. Mi enhorabuena más efusiva para los homenajeados y para todos los que han puesto su granito de arena en la organización; de manera especial para el Ayuntamiento de Urrea. RAMON

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena para Alfonso y Ana y tambien para toda su familia. Tienen que estar muy orgullosos, porque no todo el mundo es profeta en su pueblo.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena !! para los homenajeados y para el ayuntamiento.La organización en general y todos los pequeños detalles en particular han sido perfectos.Hemos disfrutado de un ambiente festivo muy agradable.Un día muy completo. Día de convivencia y emociones compartidas.
    Quedará en el recuerdo.Felicidades de nuevo PARA TODOS !!!

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena a la familia Sese Asensio y por supuesto al Ayuntamiento por su trabajo y por lo bien organizado que estuvo todo
    Un día 10

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias,a toda la familia Sese Asensio,por que aunque fueron ellos los homenajeados,nos hicieron pasar a todos ,un día inolvidable.
    Un día lleno de emoción y sentimiento a a flor de piel,que nos hicieron sentir a todos los presentes ,orgullosos de ellos y de nuestro pueblo.
    Un día que son lugar a dudas pasará a la historia ,y que nunca olvidaremos.
    Que sigáis así ,o mejor si cabe,pero no cambieis nunca de como sois,eso os hace grandes.
    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  7. Emocionante día para toda la familia, hasta para mi me llego un poquito. Me gustó compartir la mañana en Urrea con vosotros, estuvo muy bien. A seguir así. Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena Hermanos Sese!!! No puede asistir y ya me han contado que todo perfecto. Un día para recordar.

    ResponderEliminar