lunes, 24 de octubre de 2016

Ya son hijos predilectos II

Y aqui es donde entraron los hermanos Sesé en acción, unos discursos pausados , sencillos, emocionados siempre acordándose de su pueblo , de su juventud, de sus anécdotas vividas en nuestro pueblo, de sus trabajo cuando empezaban , en ningún momento dijeron nada de su empresa, esto les honrra , y eso lo que precisamente  les haya echo  HIJOS PREDILECTOS DE NUESTRO PUEBLO,  y el no querer olvidar sus raíces y sus buenos momentos vividos en Urrea, solo te había faltado Alfonso "remangarte una pierna", que ya lo pensé yo .
Creo que Alfonso y Ana son de las personas mas llanas que he conocido, y así se lo ha reconocido todo el pueblo, estas cosas pasan muy poco y muy pocos los elegidos, creo que es el mayor honor que se le puede hacer a una persona del pueblo, y creo también que eso lo vivimos todos los que estábamos allí dentro de la iglesia.
Yo estuve trabajando con él cuando empezaba, tengo que decir que nadie le regalaba nada , aunque era el hijo del jefe , él era un trabajador como otro cualquiera y como ya dijo él en su discurso , eran trabajos duros , que para un chico de su edad lo eran todavía mas.
Pero él no tenia en su cabeza mas que los camiones, siempre que íbamos por caminos o por el monte allí estaba con quince o dieciséis años conduciendo el camión, después ya pudo conducir un pequeño camión que le dejaron y ya iba marchando a diferentes sitios.
A Ana la tengo menos tratada pero se que tiene  las mismas cualidades que su hermano, y es que los genes se heredan ¡ De tal palo tal astilla! y es que en estos hijos hay mucho de lo que tienen sus padres.
Enhorabuena Alfonso y Ana  y sobre todo no olvides vuestras raíces.
Estuve muy cerca de estos dos hermanos en esta proclamación y cada vez que me miraba Alfonso sentia que el corazón se me encogía y las lagrimas acudían a mis ojos, se que todo el pueblo se ha alegrado de que los hicieran hijos predilectos , pero para mi particularmente lo he sentido mucho mas , creo que en un tiempo Alfonso era como un hermano pequeño, y por eso tengo que alegrarme mucho mas.






 El presidente de Aragón y el alcalde de Urrea firmaron en el libro, en el que constaba que Alfonso y Ana eran ya hijos predilectos de Urrea de Gaén



                             


                            Los momentos de emoción , se veían en las caras de los dos hermanos



Al final el grupo de amigos tocaron el tambor y Alfonso no dudó en coger el bombo y tocar una marcha
Los padres Alfonso  y Pilarin recibieron el escudo de oro de la localidad, otra de las cosas muy bien concedidas , pues realmente se lo merecen , con ellos empezó esta empresa.






Toño

3 comentarios:

  1. Qué dia más emotivo e inolvidable, creo que a una gran mayoria las lágrimas nos brotaron.
    Felicidades a toda la familia y especialmente a Ana y Alfonso, ha sido un nombramiento muy merecido.
    Qué familia más humilde, sencilla y buena!!
    Por supuesto felicitar al ayuntamiento por lo bien organizado que estuvo en todo momento, de 10 !!

    Un dia que pasará a la historia, FELICIDADES nuevamente Ana y Alfonso,se os quiere !!!

    ResponderEliminar
  2. Que emocionante estuvo todo, pero para los padres tuvo que ser lo mas

    ResponderEliminar
  3. Pues Toño ya que dices de recordar,sus principios,yo recuerdo un camion pequeño, claro, al ver los de ahora,
    que venian a cargar habas,lo colocaban, justo en la puerta de lo que es mi peña,e Isabel hija de Rosario y Manolo,y yo nos poniamos debajo del camion y unas risas cuando las habas se no caian por encima,claro las pocas que la pala del tractor no dejaba en la caja del camion.
    SESE con letras bien grandes en la visera, o como se llame😉

    ResponderEliminar