miércoles, 12 de abril de 2017

Una columna en el periódico que casi pasa desapercibida

Después de mirar el periódico La Comarca, y ver un saturado numero de hojas , ya que viene cargado de noticias de la Semana Santa  de nuestro Bajo Aragón,  me dicen que hay una columna, en letra menuda, que pasó desapercibida para mi y no tenia que haber pasado, puesto que el año pasado la hice yo y se que muchos tampoco se enteraron.
Esta columna esta escrita por una joven de Urrea a la que todos conocemos , por sus ganas de hacer cosas por su pueblo y lo gran urreana que ha demostrado ser, siempre llevando el nombre de Urrea en lo mas profundo de sus pensamientos.
No se si os pasara a vosotros, pero yo , así como iba leyendo esta columna, me iba emocionando, y es que Silvia Blasco Casorran, con su profesión de maestra, sabe escribir  y expresar las cosas que siente de verdad.
 El que no la haya leído  espero que disfrute con las expresiones que tiene esta joven sobre la Semana Santa Urreana.      Toño







5 comentarios:

  1. Magnífica columna, Silvia. Por todo lo que dices y por la manera hermosa que tienes de de decirlo. Has mostrado en ella todo tu cariño por las tradiciones de Urrea y la rasmia necesaria para defenderlas, como lo has hecho siempre. Es verdad lo que dices: no sé qué personaje tendrá el honor de dar el primer mazazo al bombo en Calanda el próximo viernes. Ya se encargará TVE de contárnoslo en sus noticiarios como cada año.Lo sí estoy seguro es de que todo un pueblo pequeño y humilde como el nuestro se volcará estos días en nuestras calles acompañando a los pasos con sus sones o arrastrando los mismos en el desfile procesional. Y lo cierto es que metida la mayoría en estas tareas solo restan unas pocas personas que queden libres como espectadores de nuestra Semana Santa.Y esto, claro está no es muy televisivo. Os deseo de corazón que la disfruteis un año más dentro de contexto cristiano que da origen y sentido a estos días santos. RAMON

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado Silvia, este es el sentimiento que intento transmitir al que me pregunta, y si ya me pide dónde poder ver la Semana Santa más auténtica entonces es cómo si me dieran cuerda y sin dudarlo le digo que en Urrea de Gaén.

    ResponderEliminar
  3. Claro que si Silvia
    Bellas palabras hacia tu pueblo, hacia mi pueblo, hacia nuestro pueblo y su Semana Santa.
    A tus preguntas te las contesto cuando te vea esta tarde o esta noche en la plaza

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con tus palabras, sabes plasmar muy bien lo que a muchos nos pasa por la cabeza estos dias y lo que sentimos. esperemos que podamos disfrutar por muchos años estos momentos.
    C.Pamplona

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito Silviaa.
    A darle al tambor😉

    ResponderEliminar