viernes, 12 de octubre de 2018

Menudo es mi Pueblo




Creo que lo de ayer en la tele fue algo bastante desorganizado, creo que algo mejor se podía haber hecho.
En primer lugar diré que no me extraña que fuéramos eliminados el primer día , se que hay pueblos mucho mas bonitos que el nuestro, aunque para mi sea el mejor este.
Yo pedí información, porque quedamos en que me dirían algo de cuando se iba a emitir este programa, pero como no me lo decían tuve que llamar yo.
No me quejo de que nos eliminaran, si no de como fueron las formas, me dijeron que no se podría votar hasta que empezara el programa, es de suponer que habría tiempo de votar toda una semana  hasta el próximo programa para ver quien quedaba eliminado, pero no no, no te dejaban votar durante el programa, y al acabar el programa dijeron que Urrea tenia 3500 y pico votos , que no se donde los sacaron y que estaba eliminada con otros tres pueblos mas.
Fueron tres minutos los que sacaron  del Urrea, cuando hubo pueblos que sacaron hasta seis, quiero empezar a creer que ya estaba  preparado.
Se que los que lleguen mas lejos sacaran mas cosas, pero creo que para los que hayan sido eliminados tendría que haber habido una semana mas de programa y haber sacado algo mas y así todos contentos.
¿De que valió que me molestara yo y otra gente del pueblo en que gastasemos nuestro tiempo para que luego saliera algo menos de nada, incluso mi hermano que vino de propio no llegaron a sacar nada del vocabulario de Urrea ?
Creo que hay que ser un poco mas serios a la hora de molestar a la gente, porque a la próxima vez no dudaremos en  molestarnos, por lo menos yo, ni intentare que la gente se moleste para luego no quedar en nada o casi nada.
 Y repito no es que me moleste que nos hayan eliminado, si no las formas de como se ha hecho.
Creo que hay que ser un poco mas serios y no jugar con la gentes así.
Toño

19 comentarios:

  1. Fue vergonzoso tanto molestar para no sacar casi nada.
    Los que conocemos nuestro pueblo sabemos lo que tenemos y estamos orgullosos de ello y ayer quedamos defraudados por televisión de Aragón.
    Toño tienes toda razon yo estoy contigo

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo estoy contigo también quiero decir que los primeros días urrea iba bastante bien y a los días quitaron los resultados y no se podía ver las votaciones no se de que manera está organizado pero que podian haber dejado los resultados para saber en qué tiempo iban las votaciones pero lo quitaron pero bueno no pasa nada lo importante es participar al año siguiente seguro que ganamos ánimo urrea

    ResponderEliminar
  3. Toño, tienes toda la razón, urrea creo q fue el pueblo q menos salió en la tele, en otros pueblos salía sus ríos, alamedas, no vi que saliera, por ejemplo la badina con sus patos, un sitio precioso. Y comentaría más cosas pero me extendería mucho. Pienso que todo estaba ya preparado de antemano y la puntuación se lo han sacado de la manga

    ResponderEliminar
  4. La incompetencia del grupo de gravación de "A tres Madia ".Creo q nos tomaron como relleno

    ResponderEliminar
  5. Me pareció más corto que el resto. Por otro lado la toma de imágenes y los planos no fueron adecuados.Las cúpulas de la iglesia y de Santa Bárbara no se pudieron apreciar,tampoco el ayuntamiento, ni la estructura (aunque fuese sólo una pincelada rápida)de las calles estrechas y cantones moriscos.
    La parte técnica de la grabación a mejorar.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo con todos vosotros.
    Realmente Urrea tiene para enseñar muchisimo mas de lo que nos mostraron: una fantastica plaza del ayuntamiento, los arcos que dan entrada al pueblo........
    Esperemos que la proxima vez sean mas profesionales

    ResponderEliminar
  7. Si, Estoy con el sentir de todos, el formato de votaciones no es imparcial por eso los resultados son manipulables, bueno pero después de la decepción debemos quedarnos con lo positivo, Urrea ha tenido su visibilidad en un programa en hora "prime time" (horario con mayor audiencia) y además hemos sido eliminados junto a importantes pueblos como es Ainsa (Huesca) considerado uno de los pueblos mas bonitos de España, así que seguro que la próxima vez lo "petaremos", y enhorabuena a todos por el esfuerzo y las ganas puestas en mostrar Urrea con toda su belleza

    Molinos

    ResponderEliminar
  8. Fue una vergüenza! Nos quedamos muy sorprendidos y defraudados con el poco tiempo y la falta de ganas que dedicaron a Urrea. Parece que tenían claro a quién iban a eliminar. Fue un tongo más descarado que lo que hacen en Eurovisión! Pero tranquilos... que para nosotros es el más bonito. ¡¡Viva Urrea de Gaén!!
    Isidro y Montse (Cochuelo norte)

    ResponderEliminar
  9. Cuando se notan, se palpan y se ven los amaños, mejor mandarlos directamente "a cascala",estos incompetentes van a decirnos con sus "tejemanejes" donde tiene que estar en el escalafón nuestro Urrea?, vosotros situar a mi pueblo donde querais que yo lo tengo colocado en el centro de mi corazón.

    ResponderEliminar
  10. Somos lo que somos. No queramos ser más y punto. Para ser hay que estar y para estar hay que ser. Si todo lo copiamos somos un pueblo fake.

    ResponderEliminar
  11. Hola desconozco sobre el posible tongo que comentáis pero que yo no creo que lo haya, todo lo que funciona telemáticamente es difícil de manipular y si se manipula siempre queda constancia.

    Otra cosa es el tiempo que el realizador le da a cada pueblo, no se si va por porcentaje de los votos que ya se iban acumulando de semanas anteriores o que.

    Estos son los tiempos que he cronometrado con el móvil cinco segundos arriba o abajo, empiezo a contar desde que sale el cartel del pueblo del mapa de las regiones hasta que acaban las imágenes.

    Daroca 04:53
    Mirambel 04:48
    Ainsa 04:33
    Chodes 04:02
    Sopeira 04:45
    Sastago 03:35
    Alquezar 03:45
    Sta Eula Campo 03:55
    Urrea de Gaen 03:40
    Uncastillo 03:56
    Ariño 04:01
    Aguero 04:20
    Mosqueruela 03:54
    Torrijo Cañada 04:14
    Osso de Cinca 04:18

    Entiendo vuestras quejas de que si Urrea es mejor que tal o cual pueblo, que si tongo o pucherazo etc, valoráis con el corazón, pero hay que ver las cosas con la razón que es completamente antagónica.

    Imaginaros que en el pueblo hacen un concurso de:

    Menuda es mi calle, o menudo es mi nieto, la disputa estaría servida, que si la calle mía se engalana mejor en fiestas, que si la mía tiene el arco de tal, o el cantón de cual, mi nieto es mas alto y guapo que..., estaríamos de forma parecida.

    No nos acordamos ya de la Reina y las Damas de honor en fiestas... que si ésta si que si la otra no, al final todas Reinas y es que el corazón en algunos casos se lleva muy mal con la razón.

    Lo bueno de todo esto es que Urrea se ha dado algo a conocer y eso siempre es bueno muchas personas han visto parte del pueblo, las ruinas del regadio, Santa Barbara, la Iglesia, la Casona y a los Rosarieros que mas puede pedir un pueblo de poco mas de 500 habitantes, dejemos a un lado el derrotismo y ver la parte positiva.

    Saludos

    Mnln.

    ResponderEliminar
  12. Yo lo que sigo diciendo es que no podemos competir con algunos otros pueblos, pero lo que no me pareció bien es su forma en las votaciones, no se podía votar y cuando nos dimos cuenta estábamos eliminados.

    ResponderEliminar
  13. Les guste o no les guste siempre serenos los irreductibles aldeanos que luchamos contra los progresistas con el sentido común y las cosas bien hechas desde el punto mas conservador de nuestro pueblo y nuestras traduciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si si pero si se lucha mas y hay mas piña mejor, que por las fotos que va mandando Toño parece que se lucha ....

      Saludos

      Mnln

      Eliminar
  14. Pero si cuando digeron que urrea estaba eliminada lo dijo la presentadora en un video grabado de dia... esto esta amañado todo. Menudo tongo!!! Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola supongo que te refieres al final del video que sobre el minuto 01:12:14 pero no dice nada de Urrea habla en condicional.

      Dice "Hoy los 3 pueblos que menos votos han conseguido en nuestro ranking han tenido que abandonar el programa, pero la competición sigue para los 12 pueblos que han conseguido llegar hasta aquí"

      Saludos

      Mnln

      P.D. Quiero dejar claro que no pertenezco yo a Aragón TV, no sea que alguien piense ... .

      Eliminar
  15. Por lo que yo sé, sólo se podía votar hasta el domingo anterior, por lo que el día de la emisión ya se sabía qué pueblos estaban eliminados.
    Una pena, pero por lo menos personas que no sabían nada de Urrea pudieron ver algo del rico patrimonio, artistico y cultural que tiene el pueblo.
    Las formas, es televisión, que le vamos a hacer. Saludos

    ResponderEliminar
  16. No no Mari Luz, el jueves yo estuve preguntando por teléfono a los que nos vinieron hacer el reportaje porque yo había quedado que me llamarían para decírmelo, lo primero que le pregunte es que cuando se podría votar para ponerlo en el blog, y me dijo palabras textuales, no se podra votar hasta que empieze el programa, no se pudo votar durante el programa, y aunque se hubiese podido imaginate el tiempo que podía tener el ultimo pueblo que saliò, para que la gente lo viera pudiera votar sobre ese pueblo, lo que esta mal esta mal de ahí mi enfado y repito no por la eliminación

    ResponderEliminar
  17. Yo ya he borrado telearagon del dial...

    ResponderEliminar