jueves, 9 de abril de 2020

Carta de los alcades de la Ruta del Tambor y del Bombo

Carta de los alcaldes de la Ruta del Tambor y Bombo: «Tocaremos a la libertad, por quienes no están y desde nuestras casas»

Los nueve alcaldes de la Ruta escriben sus sentimientos en estos días y piden a la población ánimo, redobles y responsabilidad. La COMARCA les ha pedido 9 cartas a sus vecinos

Los alcaldes de la Ruta del Tambor y Bombo atraviesan junto a los vecinos de sus 9 pueblos los días más difíciles de su historia. Por primera vez no tocarán en las calles y a la vez, los primeros ediles, se enfrentan a la complicada gestión de la pandemia del Covid-19. La COMARCA les ha pedido cartas con sus reflexiones. 
La primer edil de AlbalateIsabel Arnas, expresa con emoción cómo superarán estos días. “Los tambores del Bajo Aragón son un ejemplo de libertad, aunque nosotros nos quedemos en casa, el sonido viajará libre porque no hay barrera que pueda confinar un sentimiento tan hondo”. El alcalde de AlcañizIgnacio Urquizu, cree que “uno de los aspectos positivos” de esta tremenda crisis es que “vamos a ver con otros ojos muchas de las cosas que hacíamos hasta ahora, sin detenernos en ellas lo suficiente”. 
Desde AlcorisaMiguel Iranzo, reflexiona sobre el papel de los ayuntamientos y da las gracias a las asociaciones y vecinos. «Estoy convencido que venceremos al virus y lo haremos también gracias al magnifico equipo sanitario que cuenta Aragón y nuestro pueblo». También el alcalde de AndorraAntonio Amador, cree que «el coronavirus ha sacado lo mejor de nosotros». Alberto Herrero, de Calanda, asegura que su municipio “trabajará unida para ser ejemplar. Esta Semana Santa también será especial». 
El primer edil de HíjarLuis Carlos Marquesán, se enorgullece de haber hecho posible que se pueda vivir el momento de Romper la Hora desde la distancia, “pero de cerca” a través del software Local Reporter y de la alta participación vecinal. Cerca, en La Puebla de Híjar, Pedro Bello, quiere para agradecer a sus mayores el “magnífico legado que transmitieron”. “A los que ya no están, con el recuerdo, y a los que aún nos acompañan, cumpliendo a rajatabla el confinamiento”, insiste. 
El alcalde de SamperAlfonso Pérez no oculta que su pueblo “está triste”, como todos los municipios de la Ruta. “En estas fechas deberíamos aumentar la población, abarrotar los bares y los comercios, las calles tendrían que estar llenas de gente amiga. Samper de Calanda es un pueblo solidario y por eso os pide que os quedéis en vuestras casas”. Y en UrreaJoaquín Lafaja, también llama a “los hijos que están desplazados en ciudades y pueblos, no pueden acompañarnos presencialmente, sí que lo harán con sus pensamientos y con su corazón”.
PERIODICO : La Comarca

1 comentario:

  1. No entienden que se ha suspendido la Semana Santa? Por favor extremar las precauciones.

    ResponderEliminar