viernes, 10 de abril de 2020

Pon una vela en tu ventana

Me acaba de llegar este video  pidiendo que hoy viernes  se encendiera una vela en nuestras ventanas para recordar a los que han muerto por culpa del Coronavirus.
Creo que seria una buena iniciativa, si este viernes a las diez de la noche, hora en que tenia que arrancar la procesión del Santo Entierro, que encendiéramos una vela durante la hora que duraba la procesión . 
Acordándonos  de que Jesús ha muerto, de que en estos días han muerto varios vecinos nuestros, de que hay muchos enfermos con esta enfermedad, de los muchos que han muerto por su culpa, y como no por todos aquellos que que nos hacen llevar una vida decente encerrados en casa, sanitarios, bomberos , repartidores de alimentos, agricultores, etc etc.
Por todo eso yo pondré una vela en mi ventana a las diez.
Toño







14 comentarios:

  1. Y yo tambien una en cada balcon para todos ellos. Lopez

    ResponderEliminar
  2. Yo también desde Andorra pondré mi vela en la ventana. Creo que es un homenaje y a la vez un detalle muy bonito para todos ellos.

    ResponderEliminar
  3. Mi vela tampoco faltara

    ResponderEliminar
  4. Preparadas están dos velas para encenderlas a las diez.
    Por los fallecidos,por los vivos y por toda la humanidad.

    ResponderEliminar
  5. En el camino del regadío también se encenderá

    ResponderEliminar
  6. Desde Barcelona también nos unimos a esta bonita iniciativa. Va por todos ellos. Isidro y Montse.

    ResponderEliminar
  7. Desde zaragoza nos unimos

    ResponderEliminar
  8. Siempre os olvidáis de los que trabajan en las centrales eléctricas que están trabajando a 12 horas de lunes a domingo para que podamos tener todo encendido. Imaginaros un encierro sin electricidad. Fue el primer personal crítico que nombró el gobierno y los primeros que modificaron sus horarios de trabajo para evitar dejarnos sin electricidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es verdad. Sin electricidad sería la ecatombe.

      Eliminar
  9. Me uno a todos vosotros con las velas y con la oración desde un centro hospitalario donde la muerte está presente cada día varias veces. Gracias a Dios y a los profesionales sanitarios también se van dando altas y la gente vuelve feliz a su casa. Mi solidaridad con la iniciativa desde Sant Boi. RAMON

    ResponderEliminar
  10. Desde Hijar , yo también puse velas

    ResponderEliminar