jueves, 17 de abril de 2014

La misa de Jueves Santo

Como cada año nos encontramos y saludamos a gentes que hace tiempo que no vemos, se oyen los alabarderos a lo lejos que poco a poco se van acercando con su paso ligero hasta detenerse delante de la puerta de la iglesia, comienzan a entrar en la iglesia con sus retumbares de tambores¿ que es lo que me pasa? pues lo mismo que todos años, un cosquilleo me entra por la columna y mi carne se pone de gallina, los alabarderos entran por el pasillo central acompañados de las cornetas hasta quedar haciendo guardia durante toda la misa en el altar, tendrán que aguantar una larga hora sin casi movimiento , solo para rendir armas en la consagración.
La misa transcurre con respeto y en muchos de los casos con fervor, hasta transportar el Santismo  al Monumento con los ecos del Pange Lingua y el Tatum ergo cantado por las mujeres del coro y acompañados de muchos de los asistentes, tal vez este año un poco larga, sobre todo para los alabarderos.
Todo acaba y siguen los besos y abrazos entre nuestras gentes, seguro que muchos pensamientos están en los que nos han dejado y en los que en este año no han podido venir.
Y todo esto es porque estamos en Semana Santa        Toño








1 comentario: