lunes, 14 de abril de 2014

Llegan refuerzos

Pue si ya se han dejado notar los nuevos refuerzos de la Semana Santa , son estas catorce mujeres que ya tienen casi todo limpio y reluciente para que la fiesta salga perfectamente, son catorce pero si fueran mas habría  faena para todas  porque haberla la hay y mucha , y todavía no ha acabado después también habrá que recoger todo limpio, animaros y si alguna quiere unirse a este magnifico grupo y lo haga por el bien de su pueblo.   Toño









                                            Periodico La Comarca

7 comentarios:

  1. parece mentira que esto lo haya escrito una mujer, LAS MUJERES, OTRA COSA NO, PERO DE ORGANIZACION SABEN BASTANTE...... Me parece muy fuerte e improcedente que en los tiempos que estamos se sigan haciendo estos comentarios tan sexistas, a parte de limpiar las mujeres sabemos hacer bastantes mas cosas y en el caso de estas 14 mujeres de Urrea, su labor no solo es limpiar es mucho mayor, aunque en ocasiones no se vea o no se diga, una pena....
    me gustaría ser azargacho, pero soy sargantana

    ResponderEliminar
  2. Bueno se ha podido equivocar , todos y también ella sabe que sabéis hacer muchas cosas mas , todo el que escribe mucho hay alguna vez que metes la pata,
    ¿ pero has escuchado la entrevista que nos hicieron de semana santa en radio la comarca? hace falta ser valiente para ponernos como nos puso delante de los demás pueblos de la ruta¿ y te acuerdas del reportaje que hizo el año pasado cuando nos toco las jornadas aquí ? es el mejor reportaje que he visto de la semana santa de Urrea, bueno unas cosas por otras, y de Bea no esperamos mas que cosas buenas de Urrea, un abrazo para Bea sigue así que lo haces pero que muy bien Toño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno bueno... pero saben hacer mas cosas las mujeres en general...

      Eliminar
  3. Solo me gustaría apuntar que Beatriz es una gran profesional, buena periodista y además tiene un corazón como la copa de un pino. De estas simples frases se deduce que en ningún caso ha querido ofender a nadie, sino todo lo contrario. Ha contado una realidad, que es la que es. Entiendo que no conoces a Bea, porque en ese caso no habrías escrito tal cosa. Por otra parte, no creo que la Semana Santa sea la materia adecuada para apelar a la "discriminación positiva". El reportaje trata de poner en valor un lado de la Semana Santa que no se ve, alejado de los focos, pero que realizan muchas personas, en este caso (y quizá sí por desgracia) solo mujeres. No solo en las iglesias, con trajes de alabarderos o en torno a las peanas, sino también en cientos de casas de la Ruta del Tambor y más allá, lavando y planchando túnicas. Seguramente también habrá hombres, pero yo no conozco a ninguno aún. Ojalá este repor sirva para que en la foto del año que viene haya algún rostro masculino. En ese caso, Bea habrá conseguido su logro, una vez más y nos sorprenderá en 2015 con una nueva historia emocionante. Saludos cordiales,

    ResponderEliminar
  4. Pues yo pienso que todos nos podemos equivocar y no pasa nada si se hace de buena fe, yo creo que bea se equivocó y no pasa nada; pero cuando dices "poner en valor un lado de la semana santa que no se ve, alejado de los focos.....en este caso (y quizá sí por desgracia) solo mujeres.....lavando y planchando túnicas", te quiero puntualizar varias cosas : pones un ejemplo como lavar y planchar túnicas que es algo que no se ve, yo te respondo que en mi casa y en la mayoría las mujeres lavan y planchan las túnicas y los hombres, los abuelos y los niños pretamos los tambores y los bombos, igual empeño y pasión ponemos todas y todos en realizar nuestra tarea lo mejor posible. En urrea hay una cofradía de mujeres que realizan una tarea encomiable, dura y que requiere mucha organización como bien dice beatriz , lo sé muy bien porque mi madre perteneció a esa cofradía unos años ( las doce), mi hermana a otra ( las siete) y hay otra cofradía de hombres y pienso que tanto unos como otros realizan con igual de ilusión, empeño y con ganas de que todo salga perfecto todas las tareas que deben desempeñar. También hace un mes y pico en este blog toño nos hizo un estupendo reportaje de un grupo de hombres que cada año van a recoger piedra a Azaila para seguir arreglando el calvario, tarea que no se ve y está alejada de los focos, me pregunto si pasa algo porque solamente vayan hombres. Cuando a mi madre le tocó la "fiesta" como no sé si eres de urrea te lo explico : el último año que eres de las doce tienes que encargarte de decorar con flores las peanas, el monumento,etc entre otras muchas tareas, ese año mi padre, mis hermanas y yo le ayudamos a colocar flores, a colocar las faldas en las peanas, otros años lo hacen otras familias y todos, absolutamente todos disfrutamos cuando lo hacemos porque nos gusta y nos apasiona nuestra semana santa. Sabes que te digo que nunca lo había comentado a nadie pero es que me lo has puesto como a Felipe II, no se puede generalizar y menos en estos temas.Por cierto en mi casa cada uno se limpia su tambor. Muchas gracias y buena Semana Santa. joaquin sanz "molina"

    ResponderEliminar
  5. Eva,¿ dónde he criticado la profesionalidad como periodista y como persona de Beatriz? En ningún sitio, verdad? Pues no saques de contexto ni hagas alusión a algo que yo no he dicho. Mi comentario fue que me parece inapropiado e improcedente que se escriba que LAS MUJERES. OTRA COSA NO, PERO DE ORGANIZACIÓN SABEN BASTANTE.
    Me gustaría ser azargacho pero soy sargantana

    ResponderEliminar
  6. Podemos sacarle punta a todo lo que queramos. A mí 'Catorce apellidos urreanos' me parece un gran reportaje, como todo lo que hace Bea. Así que "anónimo" te invito a releer el texto con una sonrisa y buena predisposición y no con la lupa de los "errores imaginarios".

    ResponderEliminar