sábado, 12 de abril de 2014

Premio merecidismo

Me atrevo a comentar este premio porque a Ernesto casi lo consideramos de Urrea, a parte de tener su huerta en el termino de Urrea , quien no ha visto a temprana hora de la mañana a ver a Ernesto caminando por nuestras calles, el conoce a todas las gentes del pueblo , el esta en todos los entierros que se producen aquí en Urrea, el da consejos si toca bien o se toca mal la corneta en Urrea , el arregla la fontanería de Urrea , ¿ de donde eres Ernesto? yo casi diría que eres como un amigo mío que decimos que es del butano, o sea ni de un sitio ni de otro.
El otro día asistí al nombramiento de tu premio repercusión  en tamborxiar y fue una de las cosas que mas me llamo la atención , sin decir que el resto no estuviera bien, pero tu premio me llego al alma, es como si fueras de mi pueblo, y ademas eso de decir que has estado 70 años luchando porque esas cornetas sonaran mejor en las procesiones de Hijar, eso no puede quedar indiferente a nadie que lo escuche, eso es tener vocación por las cornetas y por tu pueblo.
Desde aqui darte un aplauso muy grande de todos los urreanos y esperemos que puedas seguir haciendo muchos años mas .
Sencillamente este es Ernesto Laloya.

Toño




NOTA: Dar las gracias a Asuncion Pina que se ha convertido en mi colaboradora en Hijar, mandado todas las fotos que le pido

2 comentarios:

  1. Ernesto, la Semana Santa tuya es por ser tuya de todos, todos tus esfuerzos por hacer las cosas un poco mejor redundan en un mejor hacer y repercuten en todos, tu que eres de Hijar con huerta en Urrea, tu que sientes tan dentro de ti tu Semana Santa y todas las Santas Semanas, me consta tu disposicion a colaborar en todo aquello para lo quese te pida sea en tu pueblo sea en Urrea que tambien es tu pueblo o donde sea porque por encima de todo eres corneta de Semana Santa, gracias por ser tan leal, bondadoso, servicial, hijarano y urreano, gracias por ser nuestro amigo. Un urreano mas

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Ernesto, mericidisimo el premio como otros homenajes que te han dado.
    Gran persona y exceñente corneta y trabajador por tu Semana Santa y por la de todos un poco tambien. Sigue disfrutando de tus zagales que aunque ten mal en el fondo cuando estas por los riberos solo te sientes muy ORGULLOSO.
    disfrutalo.

    Un corneta.

    ResponderEliminar