viernes, 14 de noviembre de 2014

Arco Iris

Hoy por la tarde sobre las cinco de la tarde se ha formado en Urrea el arco iris mas perfecto y bonito que yo recuerde, el brillo de los colores era intenso y salía una punta desde el río y se escondía por los cabezos del Sabinar, me pillo en el camino de Hijar y no llevaba la cámara , me peno un montón no llevarla, pero gracias algunas personas sin pedirlo me lo han mandado , y aunque le falta calidad por estar hechas con móviles os lo pongo para que lo veáis.
Gracias a Raquel la peluquera y a Oscar.     Toño


                                                Foto de Oscar desde el cementerio

                                         Foto de Raquel desde el camino del Regadio

4 comentarios:

  1. bóveda de colores irisados, en tu pareja presencia cobijo al pueblo, mi pueblo proteges como si un fanal fueras para cubrir tan valiosa joya mi pueblo, yo quiero hoy alzar las manos e intentar tocar tus colores para hacerlos míos, tu iris en perfecto arco solo eres luz reflejadas en las gotas del agua que vida dan a nuestros campos pero yo quiero cantarte salmos de gracias, cantos de vida, esperanza en tus luces y en tu agua, tantos arcos vistos pero como tu ninguno y eres el mismo pródigo arco en todos los lugares, el mismo arco, los mismos colores, la misma esperanza, gracias arco iris. Azargacho

    ResponderEliminar
  2. ya era hora de volverle a ver por aquí.

    ResponderEliminar
  3. Me congratulo de que haya reaparecido "el azargacho" para cantar con su exquisita prosa poética las bellezas del arco iris que aquella tarde otoñal cubrió el cielo de Urrea. Posiblemente nunca sepamos quien se esconde bajo ese reptil con nombre aragonés, pero a mi modo de ver, representa un verdadero diamante en bruto, que hay que valorar y cuidar, sin pretensiones de cazarlo. Animo, azargacho, sigue deleitándonos con tus poéticos comentarios! RAMON

    ResponderEliminar
  4. Azargacho, lagarto en Aragon, quien se esconde bajo tus escamas verdes?, supongo que uno del lugar, de la piedra de la Herreria, de las peñas de La Muela o de las piedras de Nain, acaso de la Calera o de la senda de La Magdalena? , seas quien seas bien recibido siempre. Salmerón

    ResponderEliminar