viernes, 14 de noviembre de 2014

Fotos comparativas Subida a la Iglesia

 Hoy vamos a ver como la calle de la subida de la Iglesia se va transformando con el paso de los años.
Son recuerdos que los mas mayores recordamos , pero que alguno mas joven solo lo recuerda por lo que le han contado, el tiempo pasa y nos parece que las cosas o las calles, incluso las personas inconscientemente creemos que han sido siempre así tal y como las vemos ahora, pero nada mas lejos de la realidad, y aquí están estas fotos para que lo podamos ir viendo.
Ire sacando alguna foto mas de estas para ver estos cambios.
En la primera foto vemos como esta todavía el Horno Grande, y en su fachada luce la imagen de San Jose, al fondo vemos dos personas a la sombra y justo enfrente de ellos unas escaleras que existían para poder subir al rellano, y la madre y la hija que hay en la calle (todavía de tierra) son la tía Mariana mujer del Manolo el alcalde("el Borrajas") y su hija Tere.
Por los años que vendrá a tener Tere esta foto es del 1957.
A la derecha de la foto vemos el buzón de correos donde estaba de empleado el tío Miguel "el Herrero".


En la segunda foto ya de los años 60, por el gran numero de macetas debe ser el año del premio de embellecimiento de Urrea o algún año posterior, vemos que las escaleras  que había para subir al rellano han desaparecido, y el rellano esta protegido con un barandado con unos postes de ladrillos, la calle estaba ya de cemento y ahí sigue San Jose y el buzón de correos que pronto tendría de empleada la Isabel "LaHerrera", hija del tío Miguel.

                 

En la ultima  han desaparecido  las flores, el horno, el buzón y en su lugar vemos como , y el estan hechos los cimientos de la residencia y el hueco que deja el horno nos deja ver la casa de la Josefina con su vistoso colorido, casa que ha estado siempre que yo recuerde mas o menos de estos colores, y sobre  todo aparecen eso si muchos coches.    Toño




No hay comentarios:

Publicar un comentario