miércoles, 5 de noviembre de 2014

Marcha atrás

en un 

Los tambores y bombos volverán a intentarlo en 2015


 Ya en una crónica anterior daba por hecho que los tambores y bombos de nuestra Semana Samnta y cuatro comunidades mas, que se iban a declarar Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, pues ahora la UNESCO, ha dado marcha atrás y no se podrán presentar a esta candidatura hasta el 2015, el presidente de la Ruta sigue trabajando para que esto se consiga.   Toño








La UNESCO ha paralizado la candidatura para que la tradición española de tambores y bombos sea declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. El organismo considera que falta información en algunos expedientes.

Emplaza a los miembros a completarla antes del próximo mes de marzo. Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía y Aragón son las cinco comunidades que forman parte de la candidatura única. "Ha sido un jarro de agua fría pero seguiremos trabajando. Creo que se han hecho las cosas bien pero somos cinco territorios y puede ser complicado de explicar a nivel mundial esta tradición", dijo el presidente de la Ruta del Tambor y el Bombo, Segundo Bordonaba. 
Afirmó que la Ruta ya está trabajando en la parte que le corresponde. El optimismo lo encuentran en otras candidaturas, como la de los Patios de Córdoba, que lo consiguió en el segundo intento.
El 15 de noviembre se abordará la nueva situación en la reunión que mantendrá el Consorcio para preparar las siguientes Jornadas Nacionales.
                             Beatriz Severino        Periodico La Comarca

No hay comentarios:

Publicar un comentario