lunes, 17 de noviembre de 2014

Visita a los edificios diseñados por el arquitecto Agustin Sanz


En busca de las huellas de Agustín Sanz por los antiguos territorios del Ducado de Híjar

( Dia 22 de Noviembre) El segundo día podremos asistir a un recorrido por la mayor parte de los edificios diseñados en la comarca por Agustín Sanz, el conocido arquitecto que en la época de la Ilustración, que estuvo a las órdenes del Duque de Híjar. Para el recorrido Contaremos con la presencia de Javier Martínez, quién nos guiará por este recorrido que nos llevará desde Híjar a La Puebla, Urrea y Vinaceite -Contaremos con un autobús gratis para todos los asistentes-.
Los interesados en participar deberéis reservar plaza hasta el martes 18 contactando con Álvaro Segundo (coordinador de las Jornadas) en el siguiente teléfono: 660 34 25 04 o también en el correo electrónico: alvarosegundoalcaine@yahoo.es
Para finalizar la Jornada podremos visualizar el documental de cineasta aragonés José Manuel Herráinz, “Agustín Sanz, el arquitecto fiel”, que se proyectará en Vinaceite, donde el propio director de esta película nos dedicará unas palabras.
iglesias por dentro
Toda la visita estará acompañada de un cuaderno de ruta titulado: “Apuntes para viajar por norteTeruel: patrimonio y marca territorial”.
Se trata del primer cuaderno de ruta de una serie que la marca de calidad rural norteTeruel pondrá a nuestra disposición para tratar de hacer este recorrido más didáctico y acercarnos o sensibilizarnos hacia otros aspectos o puntos de vista, posiblemente más artísticos y creativos.
Además pensando en los más jóvenes se ha organizado, conjuntamente con el Instituto Pedro Laín Entralgo, un concurso de fotografía de imágenes de este recorrido.

CENTRO DE ESTUDIOS DEL BAJO MARTIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario