martes, 5 de enero de 2016

Los disfraces de las maletas

Corria el año sesenta cuando se hizo esta foto, yo tenia cinco años y todavía lo recuerdo.
Era un día de fiestas, en el que toda gente del pueblo salía al campo de fútbol (El Cerrado), se veía gente por todos los costados y por el capo de fútbol, allí se hacia de todo un poco desde carreras con bici, vemos en el fondo de la foto como unos jóvenes están cada uno con su bici, se hacían carreras pedestres,  tiro a la soga, carreras de burros, en un bancal pequeño que había al lado del talud de la carretera, se hacían carreras para ver quien cavaba mas deprisa con una "jada" (azada), en fin diferentes cosas que entretenían  a casi todo el pueblo por cero pesetas de coste.
Una de las cosas que mas nos hacia reír eran los disfraces de las maletas:
Sacaban varias maletas con diferentes ropas en su interior, varios de la gente del publico salía y cada uno cogía una maleta, casi siempre eran los mismos, pues era una cuadrilla que le iba mucho la marcha por aquel entonces , eran el tío Pascual "El Valencia", El tio Luzanda", Mariano "El Quintano, El tío Rubito", Pedro Guiral etc, cogían las maletas, y como si lo viera ahora, subían por el costado de campo de fútbol y se iban a la posada del "Tio Luzanda" y allí se vestían con las ropas que a cada uno le salía en la maleta, mientras tanto en el Cerrado se seguía con las competiciones.
Al cabo de un rato aparecían por lo alto de la carretera todos los revestidos, cada uno haciendo su parodia, y la gente con sus sonrisas y pasandolo bien en una tarde de fiestas.
Aqui os pongo el resultado de un par de aquellos disfraces, aunque había alguno mas, que yo recuerde el tío Pascual "EL Valencia"Apareció vestido de futbolista con la camiseta del Betis, con balón y todo incluido debajo del brazo.
Ver pantalon y falda, y pensar que estabamos en el año sesenta, también destaca la matricula de carro que lleva colgada en la chaqueta.
Los dos protagonistas de esta foto son, con la pañoleta el Pedro Guiral, y con el sombrero el tío Mariano "El Quintano"
Y así hemos pasado una tarde de fiestas en el año 1960                     Toño


2 comentarios:

  1. Lo recuerdo lo recuerdo y que risas!, una carrera de burros con la albarda puesta al revés fue gloriosa, una burra estaba caliente y un burro sin capar... la que montaran... el cura se enfadó y el descojono fue general

    ResponderEliminar
  2. Jajjaaaa vaya pintas !!
    Y qué bien se lo debían de pasar en esos tiempos, risas aseguradas !!

    ResponderEliminar