sábado, 23 de enero de 2016

Los patos en libertad

De momento han pasado la primera noche sin ninguna baja.
Ayer por la mañana, Antonio Saura y yo cogimos los patos del corral en una jaula y nos bajamos para la Badina.
Lo primero que hicimos es dejarlos un buen rato dentro de la jaula, ante la curiosidad de sus padres y de sus "tíos", las ocas, para que se fueran acostumbrando.
Después de ponerles unos cuantos comederos para que tuvieran mas facilidad de comer comenzamos a soltarlos, no sabia cual seria la reacción de las ocas y de los patos.
Los paticos salieron contentos de su encierro y se dirigieron hacia el agua, siempre escoltados por las ocas , aunque no les hacían nada ellos escapaban de ellas, la pata quiso arroparlos  pero ellos seguían huyendo, hasta que al final se subieron a la piedra de enfrente y allí estuvieron todo el día acobardados, tuve que echarles un par de veces pan remojado para que comieran algo, y allí se quedaron para pasar la noche, no era mal sitio, aunque aquí ya desapareció uno la otra vez que probé a bajarlos.
Cuando ya hacia una hora que se había hecho de noche volví a bajar para ver si no se habían movido, pero cual fue mi sorpresa que estaban el pato y la pata y todos ellos alrededor en la piedra.
Cuando se hacia de día ya estaba yo en el río viendo que todos estaban a salvo, mas tarde baje  y había dos con la pata y tres habían desaparecido, subiendo hacia el Ventanico estaban a mitad de camino estos tres que volví a bajar con los demás y allí pasaron todo el día un poco mas confiados.
El problema se me presentó para volver a dejarlos a dormir en el mismo sitio, pues no querían mas que venir a la grabera que hay encima de la piedra, me costo mucho rato después de que se hiciera de noche.
Y hoy me voy a bajar a ver que tal pasaron la noche.
Colorin colorado este cuento se ha acabado.       Toño


                            







4 comentarios:

  1. Bonitas imágenes de todos paticos juntos.Ahora si que dará gusto ir a La Badina,para disfrutar y contemplar está gran familia.

    ResponderEliminar
  2. Toño debes de soñar con los patos !!
    Yo creo que si te montaras una tienda de campaña te ahorrarías tanto viaje.
    Estan preciosos, gracias nuevamente.

    ResponderEliminar