miércoles, 13 de enero de 2016

Un nuevo hijo predilecto en Urrea





NOTA ACLARATORIA: Me llama Joaquin Lafaja, alcalde de Urrea  de Gaen diciendome que el titulo de hijo predilecto recaé sobre todo elgrupo Sesé, o sea que incluye a recaé sobre toda la familia incluida hermana Ana y padres Pilar ,Alfonso y Alfonso hijo.
Perdonad por la confusión , pero el peridico diario de Teruel , lo describio de otra manera  .
De todas las maneras yo ya dije que me sentía orgulloso de que toda esta familia fuera de mi pueblo, y me ratifico en todo lo que he dicho con toda la familia.      Toño


Si alguna vez tuviera que recibir una buena n lafaja oticia , sin duda sería esta: Alfonso Sesè Asensio será el nuevo hijo predilecto de Urrea.
                                                   

                                                               Grupo Sesé, S.L.


Mi amistad con Alfonso no viene ni mucho menos de ahora que tiene éxito, yo trabajaba para su padre  y él siendo todavía muy joven empezó a trabajar conmigo , como si fuera ya un hombre de verdad,.Trabajabamos en trabajos muy duros, cortar leña, cortar cañas, sacar estiércol y todo esto en cantidades industriales, porque su padre lo vendía , cuantos sudores costó Alfonso aquellos años de su infancia.
Pero el solo tenia su mente en los camiones, ya llevaba el camión de su padre por caminos cuando aun no tenia carnet, pero cuando tuvo el carnet y consiguió un camión pequeño  ya hacia viajes cercanos, preparandose para lo que le gustaba.
Ya cuando pudo llevarlo compraron con su padre otro camión, y después otro y otro..... y así ha llegado a donde a llegado. ¿ Que hemos hecho con nuestro dinero? pues guardarlo en un banco, y todo a lo que hemos llegado es a comprar algún coche, los mas pudientes , un piso en Zaragoza y poco mas, pero no hemos invertido por miedo a fracasar, aunque algunos invirtiendo han triunfado , a parte de valer mucho para esto, y este es el caso de Alfonso, siempre ha tenido que haber gentes así, para que los demás pudiéramos trabajar y poder vivir.
Es de agradecer que se acuerde de su pueblo, teniendo sus pagos de varios camiones en el ayuntamiento, de acordarse de todos los de su pueblo que estaban en el paro y que el los haya acogido en su empresa, por todo esto y por acordarte de tu infancia en este pueblo, de tu juventud, de tus amigos de tus raíces, no sabes lo que me alegro por este titulo  ENHORABUENA Alfonso, gentes como tu nacéis pocos.
Y no quisiera dejarme de nombrar  Pilarín y Alfonso, los padres de Alfonso, que fueron los que pusieron los primeros escalones de esta escalera  y que parece ser que aun no se ha terminado.

Me siento orgulloso de que esta familia sea de mi pueblo:        Toño



                   DIARIO DE TERUEL


Nombran hijo predilecto a Alfonso Sesé, que estudia crear un centro especial de empleo en Urrea, por las matriculaciones de camiones
El Ayuntamiento de Urrea ha nombrado Hijo Predilecto a Alfonso Sesé, presidente del Grupo Sesé dedicado al transporte y la logística, por contribuir a la financiación municipal año tras año gracias a la matriculación en el pueblo de su flota de camiones, lo que repercute en "unos 100.000 euros anuales", destacó el alcalde.
La próxima Semana Santa tendrá lugar una ceremonia, que irá acompañada de una comida, en la que el Ayuntamiento dará visibilidad al nombramiento, que ya ha sido aprobado por el pleno municipal.
Lafaja indicó que la Fundación Sesé, que vela por la inserción social y laboral de personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión laboral, estudia la instalación de una nave en Urrea "donde podamos dar trabajo a esta gente que está fuera de la sociedad", un centro especial de empleo que podría girar en torno a "la caña, el olivo o el melocotón", avanzó el primer edil. "El proyecto es bonito, pero no sabemos cuándo llegará a término".

46 comentarios:

  1. Enhorabuena Familia Sese Asensio

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy bien la iniciativa, pero yo si fuera Alfonso no la aceptaria. Ya veris que pronto saldra la envidia de algunos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale más que te tengan envidia que pena,si te tienen envidia es porque tienes algo o eres algo .De todos modos que desgracia que aflore tanto en la gente ese mal sentimiento.

      Eliminar
  3. Las envidias ya salieron y fueron acalladas, Alfonso está por encima de las envidias y el sabe que siempre estarán ahi, el es un hombre de empresa y el mercado con la competencia es una feroz lucha, poco debe importarle los ladridos de los perritos falderos cuando está acostumbrado a los rugidos de las fieras, Alfonso aceptará, Alfonso es bravo, enhorabuena

    ResponderEliminar
  4. Te lo has ganado, ¡Enhorabuena Alfonso!

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Alfonso merecidisimo nombramiento !!! hace años que te lo podían haber dado.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro por Alfonso y por toda la familia en general, qué buena gente son !!
    Muy pero que muy merecedisimo nombramiento, si señor!!
    Quien siembra, recoge...ENHORABUENA !!

    ResponderEliminar
  7. Mucho trabajo si da , pero abria que preguntar a sus trabajasores , en especial a carretilleros de saica y camioneros que jornales tienen , ellos no creo que esten muy de acuerdo con tan merecido premio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendran los que les corresponden por su convenio colectivo

      Eliminar
    2. En tres líneas 4 (cuatro) faltas de ortografía. Lo típico: sin estudios, sin oficio ni beneficio, sin ganas de arriesgar . Que me traigan el trabajo al aldo de casa y me den sueldo de ejecutivo de éxito. País!!. El mundo no funciona así.

      Eliminar
    3. Puedes ser corto escribiendo y el mas trabajador del mundo a la vez. Todos no estamos hechos para ser Ingenieros y si lo fuéramos, mal.
      De todas formas, me parece excesivo lo de hijo predilecto, un homenaje bien, pero de ahí a hijo predilecto...No olvidemos que Urrea se ha beneficiado mucho, pero el también ha sacado mucho beneficio. Un bien reciproco

      Eliminar
  8. ¿Porque cuando pone algo bueno en el blog el Toño siempre estas intentando sacarle punta a todo?, porque eres el mismo, pero parece que estas chocando contra una pared , porque eres tu solo el que choca contra todo un pueblo, seguro que no tienes a nadie de tu familia en el paro, si les preguntáramos a los carretilleros seguro que nos dicen que van bien, y si les preguntas a sus padres muchísimo mejor que tenerlos en la cama hasta las doce de la mañana sin dar palo al agua.
    Lo que tenias que hacer es tomarte la vida con mas calma y menos envidias,
    trabajar todos hemos tenido que trabajar en esta vida.
    Lo que mejor podías hacer es vivir tu vida y dejar tranquilos a los demás que ya son mayorcitos y saben a donde tienen que ir, Firmado como anónimo porque tu también lo puedes hacer, eso queda muy valiente a la hora de criticar.

    ResponderEliminar
  9. Lo sabia, saldrian los de siempre con las mismas astracanadas para intentar dinamitar la decisión de las mayorias, el grupo Sese un honor y un beneficio para Urrea, que dirias tu si este grupo Sese prescindiera de sus trabajadores por ser de Urrea?, no hace falta que lo digas, ya me lo figuro, lo que ni tu ni yo nos figuramos lo que dirian de ti si por "defender esa justicia social" a tu estilo, la empresa prescindiera de ellos dándote la razón, a la empresa le sobran candidatos a trabajar en ese grupo, pero Sese está por encima de esas tontadas tuyas, afortunadamente.

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena a la familia Sesé. Muy buena gente.

    ResponderEliminar
  11. Toño ¿Una pregunta? Al hilo de la noticia, además de Grupo Sesé (la famila Sesé) ¿Quién/es más es "Hijo Predilecto de Urrea"? Cómo el titular dices, "Un nuevo hijo pred...". Desconozco este dato y me parece interesante que lo publiques en el blog. Aprovecho para también dar la enhorabuena a los galardonados.

    Por cierto, para el que tenga dudas: https://es.wikipedia.org/wiki/Hijo_Predilecto

    ResponderEliminar
  12. En contestación al comentario anterior te diré que probamente pero no hay papeles que lo acrediten podía haber sido hija predilecta, o tal vez hija adoptiva, no se si era de aquí, Doña Serapia Cabañero, que dono la casa hospital que había en Urrea , y que ahora es correos y las amas de casa, en su pared reza una placa que fue donada por esta señora.
    Don Pedro Lain Entralgo, al ser de Urrea fue nombrado hijo predilecto, no hace muchos años.
    Y la unica que consta como hija adoptiva fue Doña Purificación de Urrea y Perez de Ontiveros, que como muchos de los que tenemos ya algunos años recordaremos cuando vino al pueblo y donó una importante suma de dinero, para comenzar la Casa de Cultura.
    Espero haber contestado a tu pregunta. Toño

    ResponderEliminar
  13. Gracias Toño por la información. Qué rapidez!!!

    ResponderEliminar
  14. Toño porque borras los enlaces, ahora eres censor-inquisidor.

    ResponderEliminar
  15. Hay que doblar la cérviz y la genuflexión ante el amo, debe de haber algun estómago agradecido

    ResponderEliminar
  16. Que bien haces Toño de barrer tu casa de vez en cuando, este blog nos gusta precisamente por ser limpio, imparcial, te conocemos perfectamente y tu no eres nada "jesuita", este pavo de que va?, hay redios como cantan los gallos tras la tapia!, respetemos las decisiones de nuestros representantes municipales y si creemos somos mas eficientes... a presentarse! , otra cosa será el que apoyemos a semejante parvulo

    ResponderEliminar
  17. Soy el que hace este blog, si me parece que algo esta mal lo borro.
    Yo quiero lo mejor para mi pueblo
    Solo tienes que hacerte tu un blog, y contar tus cosas, y que la gente te siga.
    Eso si tendrás que poner el nombre en el encabezamiento, para ver a quien seguimos.
    Censor, inquisidor, seras tu que no das el nombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con dos... bravo Toño, que paciencia tienes que tene, estoy contigo

      Eliminar
  18. A esos que tanto critican e insultan y que pienso siempre son los mismos , decirles que hay una palabra que igual desconocen que se llama RESPETO.
    Se puede estar en desacuerdo, por supuesto que si, no todo el mundo piensa igual, pero por favor, guardando las formas.
    Qué fácil es insultar y no dar la cara...
    En fin, santa paciencia !!!

    ResponderEliminar
  19. Simplemente manifestar mi respeto para todas las opiniones.Cualquier opinión es válida y por supuesto ánimo a las personas que no están satisfechas con su trabajo en grupo Sesé a cambiar a un empleo mejor o hablar cualquier incidencia con su jefe directo de departamento. Respondiendo a otro punto;
    Obviamente la empresa claro que sale bien "parada" al tener trabajadores urreanos o de sus alrededores pero también podrían ser madrileños,sevillanos o extremeños y se prioriza ayudar a conseguir un empleo a gente de Urrea,de toda la vida.
    Creo que siempre se ha hecho y hará con buena intención y no se desprecia el trabajo realizado por los trabajadores como vicerversa me ha parecido ver.
    Esto es simplemente un mensaje PERSONAL.
    No sé si Alfonso declinará tal homenaje o lo aceptará discretamente pero no olviden que es algo que decide el pueblo y no él o la familia.
    Un cordial saludo y gracias por las felicitaciones!:)
    Alexandra Sesé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro Alexandra en tu opinion personal no se puede ser mas claro
      Enhorabuena por el merecido premio

      Eliminar
    2. Tienes toda la razon Alexandra , de todas maneras a esa persona que tanto critica en este blog , lo normal es que de la cara , es muy facil criticar sin dar o poner nombre falso , en fin , lo mejor es no hacerle caso . Y Enhorabuena a toda la familia SESE por ese merecidisimo premio.

      Eliminar
  20. Alexandra, también habrá que mirar que es solamente es uno del pueblo, o tal vez no sea ni del pueblo, gente así siempre son una minoría , lo importante es que el pueblo entero esta con vosotros

    ResponderEliminar
  21. Todo Ayuntamiento de España puede conceder a un ciudadano el título de "Hijo Predilecto", y sólo puede recaer en quienes, habiendo nacido en el lugar del otorgante del título, hayan destacado de forma extraordinaria por sus cualidades o méritos personales o servicios prestados en beneficio y honor de la villa y hayan alcanzado consideración indiscutible en el ámbito de lo público.
    Estos son los requisitos que la ley exige en España para la concesión del título de "Hijo Predilecto". Al margen de que la concesión ha sido decidida por nuestros representantes elegidos democráticamente, sólo se me ocurre reflexionar sobre si la Familia Sesé cumple con los requisitos descritos.
    No creo que nadie pueda poner en duda los méritos de Pilar y Alfonso, de su bondad y de su implicación constante en favor siempre de nuestro pueblo.
    Parece que más polémica suscita el merecimiento del título en las personas de sus hijos, Ana y Alfonso.
    Mi opinión no es nada imparcial aunque tampoco es mi intención serlo pero por supuesto, no será anónima. Leer el comentario de Alexandra defendiendo a su padre me ha animado a hacerlo también yo, trabajadora del Grupo Sesé desde hace 17 años.
    Los hermanos Sesé recibieron de sus padres un camión y, 30 años después, han conseguido crear un grupo empresarial que actualmente tiene delegaciones en tres continentes y emplea a más de 4.000 trabajadores.
    Creo que con esto tenemos conseguido el requisito de destacar de forma extraordinaria.
    Los méritos y cualidades personales, son muchos, yo destacaré el gran liderazgo de Alfonso y la templanza de Ana y en ambos, inteligencia, capacidad de trabajo y valentía, mucha valentía.
    Por último los beneficios en favor de Urrea, son fácilmente cuantificables, por un lado en el Presupuesto del Ayuntamiento, y por otro en la tasa de empleo de la localidad.
    Por lo demás, todas las opiniones son aceptadas de buen talante, os lo aseguro de primera mano, para llegar hasta aquí han toreado en peores plazas.
    Disculpad si me he extendido en exceso, será que en mi familia tenemos propensión al púlpito.

    Mª Isabel Martín
    Urreana siempre, orgullosa trabajadora del Grupo Sesé y amiga fiel.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Maria Isabel, verdades absolutas de persona coherente, totalmente de acuerdo contigo, valiente y sincera, incluso con comentario al final jocoso según tu estilo irónico, te aplaudo y sonrío, muy buen comentario

      Eliminar
    2. Diras la tasa de empleo y el censo de Zaragoza, por que en Urrea...en ese sentido hemos más que perdido...
      Aun con todo es elogiable su trayectoria.

      Eliminar
  22. No lo entiendo, si alguien empieza desde abajo del todo y con trabajo, esfuerzo, valentia, asumiendo riesgos llega arriba, quien debe admirar y aplaudir mas somos quienes como yo no hemos sabido recorrer ese difícil camino al exito profesional, somos buenos trabajadores e incluso con prestigio en nuestras empresas, pero no hemos sido capaces de liderar proyectos, por eso admiro y aplaudo al Grupo Sese, además de conocer la gran humanidad y sencillez de esa familia, no soy trabajador de esa empresa por lo cual mi testimonio no tiene nada de parcialidad

    ResponderEliminar
  23. Tampooco yo soy trabajador del Grupo Sesé, pero aplaudo su esfuerzo y su éxito empresarial y esa maravillosa realidad de brindar trabajo digno y estable a muchos jóvenes de Urrea. Cuando viajando por las carreteras de España me cruzo con un camión que lleva el logo Sesé, siento cierta emoción y orgullo, como si fuera algo mío y de mi pueblo. Enhorabuena a la familia Sesé-Asensio en pleno y a todos los trabajadores del grupo Sesé

    ResponderEliminar
  24. Respuestas
    1. Tan necesaria es la dignidad hacia los trabajadores como la de los trabajadores para sus empleadores, estamos hasta las mismísimas pelotas de escuchar tanta acusación hacia el mundo empresarial, una buena solución para vosotros tan dinámicos, trabajadores, responsables y listos es haceros autónomos, asi os enterareis de lo "fácil" que es trabajar para uno mismo, tenéis otra solución todavía mejor y es vivir de los impuestos de todos los demás, menos mal que la inmensa mayoría de los trabajadores son personas responsables, ellos junto con las personas emprendedoras hacen que esta sociedad vaya para adelante, incluso a pesar de tanto parásito y no va eso por ti, va para "quien corresponda"

      Eliminar
    2. No queda muy elegante esa expresion ""hasta las mismisimas pelotas""

      Eliminar
    3. Pues como creo tienes razon voy a corregirlo pero ya...."HASTA AQUELO QUE CON RAQUETA SE GOLPEA!".

      Eliminar
    4. Ciertamente, los hay que tienen la suerte de trabajar en una empresa bien, u otra de tercera division

      Eliminar
    5. Aclarar la división preciso es, confusión hay sabiendo sin saberlo quien en tercera estar. Yoda (maestro Jedi)

      Eliminar
    6. Que buenísimo comentario Yoda, casi me meo de la risa, se habrán enterado de tu ironía?, Urrea sorprendente como siempre

      Eliminar
  25. Pues si, que poco has debido trabajar en trabajos inndignos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni dignos, este debe ser algún mal pica

      Eliminar
  26. PAQUITO EL MACIPÈ25 de enero de 2016, 22:47

    ME CANSO UN POCO DE TANTO ANONIMO O ANONIMA ,SOLO QUIERO DECIR QUE ESTOY MUY ORGULLOSO DE LA FAMILIA SESE Y QUE SIGAN PARA DELANTE CON MUCHA FUERZA.OLE LA ALEX QUE BIEN HABLA UN BESITO PARA TODOS

    ResponderEliminar
  27. Ojalá en España ,hubiera muchas familias Sesés ,seguro que no estaríamos en la situación en la que lamentablemente nos encontramos.
    Muchas felicidades a todos,y que sigáis así,muchos ,muchos ,años.

    ResponderEliminar