miércoles, 27 de julio de 2016

Accidente de coche de nuestro cura

Estando por Alcañiz (con lo de mi padre) me entero de que ha habido un  accidente en la variante de Fuentes , variante muy peligrosa y que nunca se debió de hacer por donde se hizo, por la vuelta que se da y totalmente toda en curva  ,  no pudiendose adelantar en ningún tramo de esta .
Pues como digo me entero de que uno de los accidentados  es nuestro curra párroco de Urrea , Alonso, que choco frontalmente contra  un joven de Pina, salvandose milagrosamente del accidente , los dos han sido hospitalizados en la UCI, nuestro cura Alonso tiene las dos piernas rotas y algo de pulmón.
Alguien de los dos invadió el carril contrario en una linea continua y ocurrió el accidente.
Esperemos la pronta recuperación de nuestro cura y también del chico joven de Pina de Ebro.    Toño

                                             EN RELACION CON EL ACCIDENTE
La alcaldesa de Pina de Ebro (Zaragoza), Marisa Fanlo, ha reclamado que las acciones para impulsar el desdoblamiento de la N-232 entre El Burgo-Alcañiz y el Mediterráneo se produzcan con la mayor "celeridad", tras el último accidente producido este lunes en la variante de Fuentes de Ebro.
                                               Así quedo el coche de nuestro cura Alonso       

Dos personas han resultado heridas graves en una colisión frontal ocurrida en la N-232, en el término municipal de Fuentes de Ebro (Zaragoza), según han informado fuentes de la Guardia Civil.

El accidente, ocurrido a las 14.45 en el kilómetro 211 de la citada vía, ha consistido en una colisión frontal entre dos turismos conducidos por los dos heridos, únicos ocupantes de los vehículos. Según informa la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), uno de ellos habría invadido el carril contrario por causas que deberá aclarar la investigación. 

A causa del fuerte impacto, ambos conductores han quedado atrapadosdentro de sus coches y han tenido que ser excarcelados por los bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza y por los de la Diputación de Zaragoza, que han acudido con el vehículo de intervención rápida (VIR) del parque de La Almunia y con una dotación del parque de Cariñena.



Los dos heridos, varones, han sido trasladados por las ambulancias del 061 al hospital Miguel Servet de Zaragoza. 

Tras el accidente, en el que también han intervenido la Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil, la circulación se ha desviado por la antigua nacional por el casco urbano de Fuentes hasta que las víctimas han sido evacuadas y los turismos han sido retirados, quedando restablecida por la N-232 a las 16.05.
PERIODICO : Heraldo de Aragón


El suceso se produjo el lunes a las dos y media de la tarde cuando uno de los dos turismos invadió el carril contrario y chocaron. Los dos ocupantes resultaron heridos de gravedad y fueron trasladados a hospitales de Zaragoza. Uno de ellos, es un joven de 22 años de Pina de Ebro, y el otro, Alonso Quintero, de 40 años yvecino y párroco de Híjar, Azaila, Urrea de Gaén, Vinaceite y Almochuel (Zaragoza). Por su profesión es una persona conocida y muy querida en la zona, especialmente en los pueblos en los que ordena misa. Permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico donde fue intervenido de diferentes heridas y se encuentra estable dentro de la gravedad. El joven de Pina también permanece ingresado en estado grave en la UCI del Miguel Servet.

PERIODICO : La Comarca

NOTA : Me comunica Carlos, nuestro anterior cura, que esta haciendo de enlace conmigo para este blog, que Alonso sigue sedado y en la UCI , tiene una herida en el pulmón , una pierna que ya ha sido intervenida con rotura de tibia , poniendo algún tornillo, y otra pierna que sufre múltiples roturas que será intervenida posteriormente, esta fuera de peligro.


NOTA : Quedo muy agradecido por los comentarios de apoyo hacia mi padre sobre esta operación .
La operación ha ido bien dentro de lo que cabe en una persona de noventa y dos años, esperaremos a ver como ira después el postoperatorio.
Muchas gracias a todos estos comentarios que me estáis mandando y a todas las gentes del pueblo que no me dejan pasar sin preguntarme por mi padre.
Gracias en nombre de toda mi familia.    Toño

10 comentarios:

  1. Triste noticia la del accidente,pero esperanzadora,al saber que está fuera de peligro.Mucha fuerza para Alonso,y mucho ánimo ,para que pueda estar pronto con nosotros.
    Respecto a tu padre,no cabe duda,que la recuperación será rápida,una vez en casa con lo bien que lo cuidais,y todo el cariño que va a recibir de todos que lo quieren,pronto lo tendremos en activo.
    Un abrazo Toño,tu como siempre,estas en el plato,y en las tajadas,buen hijo y buen informador.

    ResponderEliminar
  2. Sigue sedado en la Uci y esta estable fue operado y parece que salió bien,lamentablemente el chico de Pina esta muy grave, el arzobispado esta intentando traer a los padres de Alonso, y parece ser que el cura de Albalate.

    ResponderEliminar
  3. Lamento profundamente este grave accidente de Alonso y el joven de Pina.Tal como han quedado los coches, según se ve en la foto, lo extraño es que hayan sobrevivido ambos. Invito a todos sus amigos y feligreses de Urrea a rezar por él. Yo lo haré también desde mi hospital. Gracias, Toño, por la puntual información y sigue ofreciéndonos toda la que puedas. Msi mejores deseos también para tu padre. RAMON

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que viendo las fotos de los vehículos sí parece un milagro que pudieran ser evacuados del lugar con vida. Mucha fuerza para Alonso y suerte también para el chico de Pina.

    ResponderEliminar
  5. Desdoblamiento n232 ya hasta Castellón en el otro lado al menos tienen autopista y pueden elegir.

    ResponderEliminar
  6. Desdoblamiento ya de la n232
    David

    ResponderEliminar
  7. Triste noticia cualquier accidente, pero más si es conocido.
    Espero tu pronta recuperación Alonso y la del chico de Pina.
    Toño me alegro que vaya mejor tu padre Manolo.

    ResponderEliminar
  8. Me alegra saber que está fuera de peligro, ahora a esperar que se recupere lo antes posible y no le quede ninguna secuela.

    ResponderEliminar
  9. Hola Toño: Celebramos que la operación de tu padre haya sido exitosa esperamos y deseamos que la recuperación sea lo más breve posible estamos seguros que así será, Toño aprovecho también para manifestar lo mal que nos ha sentado enterarnos del accidente de Alonso el cura del pueblo le deseamos una rápida recuperación y que en breve lo volvamos a tener celebrando misa en el pueblo, un saludo desde Barcelona nos vemos en agosto.

    ResponderEliminar
  10. Hola Toño: ¿Cómo sigue tu padre? deseamos que se vaya recuperando satisfactoriamente, también te agradecería Toño que nos tuvieras al corriente de como sigue nuestro cura Alonso deseamos que su estado siga satisfactoriamente lo mismo que para el joven de Pina que aunque no le conozcamos no deja de ser un ser humano, una pronta y favorable recuperación para ambos. un saludo desde Barcelona.

    ResponderEliminar