martes, 12 de julio de 2016

Comparativa , calle bajada de la Iglesia

Hoy le toca a la calle bajada de la Iglesia, calle que ha visto pasar muchas procesiones y sobre todo unas de las mas principales las de Semana Santa, con sus tambores y bombos esperando que vinieran sus pasos.
En la foto vieja podemos ver a la izquierda la casa  de Carmen "La Carretera" todavía con una gran puerta de entrada, eso si la verja grande del balcón ya estaba colocada, bajando podemos ver la calle de tierra con sus gradones que cruzan para que no haga barrancos el agua cuando baje de tormentas, en frente se ve la casa que pertenecía a la tía Pilar "La Caponera", varios hombres charlan animadamente, mientras uno esta sentado en una silla a la sombra y alguna mujer se afana en sus tareas diarias todos los balcones aparecen igual que ahora, menos el segundo , y a la derecha aparece lo que era El granero, con la imagen de San Jose que se ve un poco en la pared.
En la foto nueva ya aparece un coche, la puerta de la Carmen se ha estrechado, el balcón se ha llenado de flores, el segundo balcón ha desaparecido, la casa de la tía Pilar ha sufrido un gran cambio, en su lugar hay grandes balcones y ventanas y en sus bajos hay una sucursal de la Caja Rural, en algunos balcones que había flores ya no las hay porque están deshabitadas, en otros sin embargo ahora si que las hay, a la derecha a desaparecido el Granero y en su lugar aparece la nueva residencia , todavía en construcción, la calle esta de cemento y unos pilones de hierro hace que los coches no aparquen  en este tramo, mientras unas mujeres pasan haciendo sus tareas cotidianas, mas flores se dejan ver en este tramo de calle, parece que sus vecinas cuidan muy bien de ellas.
Y es que los tiempos cambian……    Toño



7 comentarios:

  1. Cuanto a cambiado desde entonces

    ResponderEliminar
  2. Los pilones y las jardineras frente a casa de Carmen La Carretera no se podían arreglar??
    Hay uno muy estropeado y la bardera no coincide con la pared de la resistencia
    Enhorabuena a las vecinas de la plaza de la Iglesia por tenerla siempre tan bonita y bien arreglada

    ResponderEliminar
  3. Vaya agujero que hay en la calle de la foto antigua !!
    Mirando las dos fotos me ha venido una pregunta a la cabeza , donde tiraban la basura en aquellos tiempos? Ya que no habia contenedores como lo hacian?la dejaban en la calle y pasaban a recogerla con algun carro?
    Pregunta tonta ya lo se, pero si alguien lo sabe....

    ResponderEliminar
  4. Nieves, toda la basura iba a parar alos corrales, donde se lo comían todo las gallinas, lo que quedaba se trasformaba todo en estiercol , que cada año sacaban para llevarlo a los huertos, que por aquel entonces no había ninguno yermo, contando que no había bolsas de plástico , todo se reciclaba, no se que era mejor si esto o aquello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que tonta no habia caido que en aquellos tiempos no tenian bolsas de plástico.
      Gracias Toño por la información.

      Eliminar
  5. Toño de que años es la primera foto?
    Graciasss

    ResponderEliminar
  6. No lo se exactamente , pero bien pudiera ser del a década de lo 50

    ResponderEliminar