jueves, 14 de julio de 2016

Patos y paticos

No hablaba de los patos y paticos porque alguno se que dirá , ya esta el pesado este otra vez con los patos, pero ya que lo han pedido algún comentario hablaré de ellos.
Los grandes están hechos una preciosidad, la Badina parece que ha cobrado vida con ellos, de momento quedan nueve, había uno mas , pero se fue debilitando hasta que un día desapareció, aunque no encontré su cadáver, creo que moriría por algunas hierbas y ya no he vuelto a ver. 
Los nueve que quedan, no se que les ha pasado pero ahora tienen un apetito voraz, les hecho pienso un par de veces por semana, que lo devoran así como se lo pongo, les bajo todos los días pan, mas aparte lo que les bajan diferentes personas, y vayas cuando vayas siempre se lo comen.
Me gustaría aprovechar para que si alguno (alguno ya lo hace) recoge el pan cuando baje si lleva mucho me lo tire por encima de la valla de mi huerto para así dosificarlo mejor. 
Decir que las patas mas viejas , las que criaron , ya han vuelto a poner y cualquier día de estos se ponen otra vez a incubar.
En resumen que los patos grandes están muy bien y alguno ya come hasta de mi mano.






Y sobre los paticos decir que los siete marchan divinamente, no crecen tan deprisa como los anteriores, pero puede que sean de otra raza, son un poco mas pequeños, de momento todavía no empiezan a cambiar la pluma y siguen aun amarillos, también los estoy enseñando a llamarlos y que acudan cada vez que les doy de comer , así cuando los suelto en el río acuden a la llamada de la gente que es lo que les gusta a los chicos, no se calcular cuando los podré soltar, pero tendrán que pasar bastantes días.  Toño







14 comentarios:

  1. Gracias Toño la badina ahora es una preciosidad me gusta como esta y los paticos que majos estan

    ResponderEliminar
  2. Pero que bonito Toño!, nuestro protector faunistico, educador de animales, veterinario y amigo, cua cua...cua cua... (gracias en idioma patuno)

    ResponderEliminar
  3. Toño al que no le guste que no los mire envidia ya quisieran ellos hacerlo también como tu

    ResponderEliminar
  4. Hola Toño: Que ilusión me ha hecho volver a ver las fotos de los paticos y tus comentarios no pienses que vayan a decir ya está otra vez este pesao con los paticos y si alguien lo hace pasa página tu sabes que la gran mayoría del pueblo y sobre los que estamos fuera sabemos agradecer la labor que haces esto no tiene precio, yo llevo muchos años viniendo al pueblo y nunca había visto hacer tantas cosas como ahora y es que tu le estás dando mucha vida al pueblo me gustaría que publicases este comentario no obstante cuando venga en agosto te lo diré personalmente. Toño muchas gracias sigue siempre así, un fuerte abrazo Toni Banegas.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan!!!
    Vamos andando desde Híjar por verlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sed bienvenidos amigos de Hijar, aqui también estais en vuestra casa

      Eliminar
  6. Muchos fans tienen los paticos en Hijar. Entre los paticos y el burrito se hecha el paseo. Sigue así. ..

    ResponderEliminar
  7. Alguien me puede decir que burrico es ese,y donde se encuentra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se llama "capitan", está en la última torre a la izquierda subiendo a Urrea desfe Hijar y muy cerca de Urrea, es un burro precioso, como platero

      Eliminar
    2. No se pero sera subiendo de Hijar a Urrea , una cosa me quedo clara lo de subir o bajar a Hijar o Albalate , que lo marca la corriente del Rio

      Eliminar
  8. Los que subimos con los chicos desde Hijar a ver los paticos al borrico le subimos zanahorias es un espectáculo como se alegra.

    ResponderEliminar
  9. Seria interesante hicieras un reportaje de burro capitán. Son cosas muy chulas que se tienen en los pueblos y hay que disfrutarlas.

    ResponderEliminar
  10. Hace un par de meses ya hice un reportaje a Capitan, el burrico del camino de Hijar

    ResponderEliminar