miércoles, 20 de julio de 2016

Otra foto de la cosecha

 Si hace  unos días puse una foto pasando por el río con las caballerías transportando la mieses hacia las eras, foto que me han dicho que gusto mucho a la gente ( incluido el Duende de los Caños),  creo haber encontrado la hermana gemela de esta, foto que debió ser hecha unos minutos antes que aquella, porque los protagonistas son los mismos, hecha un poco antes de llegar al río, y porque entonces no había una maquina dispuesta todos los días para hacer fotos.
Preguntando a la hija del tio José "El Chato"(Angeles),  me dijo que estas fotos las hizo un primo del tío Jose que venia por aquí para los veranos y gustaba de hacer fotos cuando venían de carrear, aunque esta no es tan perfecta como la  otra , si que se ve el esfuerzo que tenían que hacer los agricultores  y caballerías hasta que el grano estuviera en casa.
Foto que creo que esta hecha, en el Rincón de Pájaros, poco antes de bajar al Pilon de San Ramon. Nos hubiese gustado que este fotógrafo nos hubiese dejado alguna mas  de estas perlas.        Toño


2 comentarios:

  1. Bonita foto,en ella se ve reflejado,sacrificio y esfuerzo.
    Aquello si que era trabajar.
    Que tiempos aquellos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Quien son los de la foto y quien es el tío jose

    ResponderEliminar