viernes, 15 de julio de 2016

Recorte de periódico muy antiguo

Cayo en mis manos un libro, que escribió mi tatarabuelo, libro que me dio Manuel Martin Moros, periodista llamado Martin de Urrea, y que otro día hablare mas extendidamente sobre este libro, pero entre sus paginas apareció un recorte de periódico que me llamó la atención.
Un recorte  en el que no aparece la fecha y no se si pertenecerá al periódico Lucha, o antes de que apareciera este periódico había este que se llamaba Folletones de Lucha, en la que apareciera un apartado que ponía Fichas Turolenses.
Bueno pues en dicho articulo nos habla de que en Urrea , ya por los años 1.628 y algún año mas adelante habían nacido personalidades importantes, médicos, escritores y hasta un concejal en el ayuntamiento de Zaragoza.
Esto es lo que tienen las cosas que se escriben, que muchos años después por casualidad , nos enteramos de que estos nombres ya  olvidados, nacieron en Urrea.   Toño

7 comentarios:

  1. ¡Interesantísimo, Toño! Me gusta más esta faceta tuya de investigador que la de cronista de sociedad.

    ¡Más documentos históricos! Así vemos qué había una Urrea antes que la actual y como gentes a veces no tan preparadas y con menos recursos, sacaban adelante el pueblo .

    ResponderEliminar
  2. Toño día a día te superas nos tienes informados de noticias my curiosas como esta una fans adicta a tu blog

    ResponderEliminar
  3. No se dedonde sacas lo de concejal del ayuntamiento de Zaragoza,yo lo que leo es capellan y limosnero. Pero muy bien por dar a conocer este hecvho

    ResponderEliminar
  4. No se si veras que después de limosnero pone que fue varios años del ayuntamiento de Zaragoza, me pareció demasiado poner alcalde Zaragoza y puse concejal, creo que cuando pone algo del ayuntamiento pienso que algo de esto seria

    ResponderEliminar
  5. Pues eso que fue capellan y limosnero del ayuntamiento. en aquellos tiempos habia capellanes de los ayuntamientos, de la gfuardia civil, de los bomberos. No acabo de ver de donde sacas lo de concejal, y todavoa menos lo de alcalde que dices, pero en fin tampco esto es probelma.

    ResponderEliminar
  6. Esta registrado como alcalde de Zaragoza lo he mirado en el ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  7. Parece que la idea de lo de alcalde no iba muy desencaminada, ahora yo no lo he comprobado

    ResponderEliminar