lunes, 29 de abril de 2019

Cosas de antes


Quien no ha tenido en su casa un cenicero de estos, antes cuando se fumaba en las casas se podían ver toda clase de ceniceros , pero este que se ve en la foto salió de moda  y duro tanto en nuestros hogares que todavía se recuerda tal como era, tanto con este anuncio o como otros muchos mas.

Usar Varon Dandy  era que te habías hecho mayor , que empezabas a afeitarte, era una loción que se daba después del afeitado, dispuesto para ligar, cuando fuimos creciendo nos dimos cuenta que era una olor insoportable, y empezamos a cambiar por otras marcas que estaban mucho mejor, creo que todavía debe de  estar a la venta esta loción , aunque yo particularmente hace muchos años que no he olido su aroma.


Recuerdo este ron en mi juventud, en el bar del Cine, o en la Maravilla, cuando nos juntábamos alguna cuadrilla en las frias noches de invierno y nos hacían una botella de ron quemado en una perola  que había ya para estos casos, acompañada de unos granos de café y una rajita de limón, todos alrededor de de la perola en llamas y dandole vueltas con una cuchara hasta que se apagaba por falta de alcohol, después todos a tomarlo , decíamos que iba muy bien para los resfriados.
Todavía hoy se sigue vendiendo esta marca , que yo tomo en algún carajillo.
Toño




2 comentarios:

  1. Bonitos recuerdos para los que tenemos una cierta edad��

    ResponderEliminar
  2. Un cenicero como ese ha estado en casa de mis padres y creo que cada lado era de un color, rojo verde y azul si mal no recuerdo.

    Qué recuerdos..

    ResponderEliminar